.

.

lunes, 16 de octubre de 2017

El Comentario




Como decía, quería hacer un “comentario” general sobre las tres jornadas de Liga que habíamos vivido durante la pasada semana. Y para que engañarnos, aparte de los resultados, ya que de nueve puntos hemos sumado la “friolera” de dos, sobre todo las sensaciones, “el feeling” que nos deja el equipo en esta semana aciaga, no puede ser más preocupante y descorazonador. Y es que, aquellos buenos comienzos, aquel equipo solidario, que luchaba, que peleaba, que se fajaba, aquella imagen como por ejemplo en Gijón, ha desaparecido totalmente, convirtiéndose ahora, en esta semana y quizás ya desde Albacete, en un equipo sin alma, sin espíritu, corriendo siempre detrás del balón, sin posesión, sin control, sin llegada,………en fin, en una caricatura, y así, en segunda división, cualquier equipo te pinta la cara. Y el problema es que, esos tristes 2 puntos sumados, nos colocan ya a estas alturas, en una incómoda posición, cerca del precipicio, y el próximo partido en casa, contra el Córdoba, otro que “tal baila”, comienza ya a convertirse en una final. Triste, disputar finales por no meterse abajo ya en el mes de Octubre. Pero es lo que hay y lo que toca, y no queda otra mas que apretar los dientes y tratar de sumar de tres en tres.


Y , aunque aun no llevamos dos meses completos de competición, parece claro que desde la dirección deportiva, las decisiones tomadas, cuando menos “chirrian”. Sin ser profesionales de esto, simplemente aficionados, “paganinis” , todos vemos lo que hay. La portería, ………observamos  la escasa seguridad que se transmite y los errores ( hay que decirlo) que se cometen y que nos cuestan puntos; jugadores “experimento” que se han traído  me imagino que por ahorro, pero que de momento ( y todo apunta que así seguirá siendo) que nada aportan….A todos se nos vienena la cabeza  los Valentini, Pucko, Yeboah, Owusu  y alguno mas, que de momento, no están a la altura.  Jugadores que ya en Octubre, tienen  que jugar todo porque no hay sustitutos, una delantera totalmente limitada y coja, con un Toché que con 35 años debe de jugar siempre porque “no hay mas”………También la mala suerte de los Mariga, Hidi o Fabrinni, pero que tampoco sabemos si podrían aportar mucho mas….en fin. Que de momento, cerca del primer tercio, el equipo transmite poco, no es capaz de aguantar un resultado, las sensaciones son malas, y  viendo lo que hay habitualmente en el banquillo….pues todos estamos un poquito con dudas, por no decir “mieditis”.

Y la “semana de pasión” que hemos vivido, comenzaba el sábado en el Miniestadi ante el Barcelona “B”. Con una alineación casi habitual, un primer tiempo flojo, con mínimos acercamientos, como últimamente siempre corriendo ( y corriendo, y corriendo) detrás del balón, sin dominio alguno, y con un filial culé, que con muy poco nos dominaba. Y asi, en un error “concatenado” y en el que Verdés no llega al corte, primer gol y ….por detrás en el marcador. Menos mal que en un córner, Carlos Hdez. fue capaz de poner el empate en el marcador. De ahí al final, alguna mínima opción, pero con los cambios poco solucionamos y quizás  más ocasiones blaugranas. Quizás lo mejor, el punto.


Y el miércoles, en el Tartiere, llegaba el Tenerife. Muchos se llenaban la boca con la “mejor plantilla de segunda, un equipazo”…..en fin, quizas que hizo un poco mejor las cosas en el verano que nuestro Real Oviedo. Sorpresa en la alineación azul con un trivote , con Rocha-Folch- Forlin, y una buena primera parte, por lo menos con dominio, gol de Saúl que nos ponía por delante, una jugada polémica sobre Aaron al borde del descanso, y otra ocasión de el mismo casi para sentenciar al comienzo de la segunda. Pero a partir de ahí, desfonde absoluto, físicamente “quemados”, y un Tenerife, que nos empataba en una jugada que debió de haberse pitado falta sobre Toché, y que de ahí al final fue mejor, pero su conservadurismo nos hizo volver a salvar un punto. Otro nuevo partido, en el que nos poníamos por delante, pero éramos incapaces de aguantar.


Y el sábado, en el Nuevo Los Cármenes granadino, la traca final de la semana. Otra vez con el “trivotazo”, con el pobre Toché aislado arriba, partido que a los dos minutos ya perdíamos con un gol en propia puerta de Cristian, y que el Granada, un equipo también muy pobre por lo visto, con muy poco llevaba cómodamente. Al comienzo de a segunda parte, nuevo error grosero del equipo y particularmente de los centrales, y la sentencia. Y reitero, con muy poco, con practicamente nada, el Granada , perfectamente nos pudo llegar a golear. Equipo sin alma y con cero capacidad de reacción. Lamentable imagen, equipo tocado y , como digo en la crónica, al borde del precipicio.

Y, posteriormente,  pseudo rajada de Ánquela en rueda de prensa. Pero......, Sr. Anquela, para eso se le ficha y se le paga……….para tomar decisiones. Y si hay gente que “no corre”, pues ya sabe Vd.……….


Pero bueno, acabada esta tristísima semana, no queda otra que “apretar un huevo contra otro”, mirar hacia adelante, y con lo que tenemos, porque nadie va a venir a arreglárnoslo, tratar de sacar esta barco adelante. Y sin ir mas lejos, el partido ante el Córdoba del Domingo a las 12 en el Tartiere, hay que sacarlo adelante “si o si”……..Como diría Luis Aragonés, por lo civil o por lo criminal. No queda otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario