.

.

miércoles, 4 de octubre de 2017

El Comentario




Mal camino el emprendido por el equipo, mala imagen repetida como en Albacete, y esto que “no pita”.  Todo lo bueno que habíamos logrado en las primeras jornadas, con una imagen de EQUIPO, que presionaba arriba, que traba de robar arriba, siempre vertical, la hemos tirado por la borda en estos dos últimos partidos. Tras lo de Albacete, con una imagen trsite, paupérrima, llegó lo del Lunes ante el Real Zaragoza.   
Y la imagen fue, sino la misma, creo que incluso un poco peor, agravada, y eso pese a que, nuevamente, fuimos capaces a ponernos por delante, para acabar, también nuevamente, dilapidando la ventaja. Un equipo siempre inferior, sin capacidad alguna de tener el balón, sobremanera cuando agnando por dos acero, deberíamos haber tenido mucha mas calma y “balón”, siempre superados por el rival, siempre corriendo detrás del balón, con un centro del campo inexistente y con una superioridad abrumadora de los jugadores maños, mal colocados, viendo como todos los rechaces eran para ellos, con una defensa blandita, un portero igual, con unos cambios inoperantes,……….en fin, que después  de lo visto,casi lo mejor que nos pudo pasar fue el punto logrado. Porque, reiterando que nos pusimos arriba dos a cero, era un espejismo, y en la segunda parte el Real Zaragoza,  creo las suficientes, y claras, ocasiones para haberse llevado los tres puntos.

Y lo de ponerse por delante, y ser incapaces de “aguantar”, ya comienza a ser reiterativo en esta Liga.  Y es que, de siete partidos, salvo en el disputado en Gijón, en todos ellos hemos sido capaces a ponernos por delante. Pero pese a eso, el triste balance es que de esos seis en que nos adelantamos, únicamente  en dos de ellos fuimos capaces a conseguir la victoria. Claramente esos hay que mejorarlo. Y la realidad, es que la plantilla, y sobremanera con las bajas en puestos clave, da para lo que da, y lo que tenemos en el banquillo habitualmente, poco revulsivo es.
Y el lunes, comenzábamos con algún cambio en el equipo tipo. La defensa la ya habitual, y variaciones en el centro del campo. En el doble pivote la entrada de Forlin por Rocha haciendo pareja con Folch, y en la banda derecha, Pucko en el lugar de Yeboah, con Aarón en la media punta y Toche arriba.  Y todo parecía ponerse de car con el gol de Aaron de falta, con una gran ocasión que creo que saca Cristian sin querer cuando entraba y con el segundo de Toché en un gravísimo error de su defensa. 

Pero reitero, que era un espejismo y que el Zaragoza, era mucho mejor, jugando, teniendo, y llegando, y nosotros nada, con un Pucko que ni se le vió, con un doble pivote siempre superado, con un Saúl también muy flojo….  Y asi nuevamente, en escasos cinco minutos enjugaban su desventaja con un gol en un nuevo error al saque de un córner y con una falta en la que, quizás, Juan Carlos pudo hacer mas. Estábamos como al principio pero con un equipo maño muchiiiisimo mejor.  Y en la segunda parte, repaso  total , un Oviedo que apenas salía de su campo, un Zaragoza que tocaba y tocaba con criterio y que arriba tenía un pedazo de futbolista como es Borja Iglesias, que tuvo varias para “sentenciarnos”. Una par de mano a mano que saco esta vez si Juan Carlos, otra ocasión clarísima aragonesa, entrada de Owusu, nada de nada, de Mossa, muy poco , pero lo mejor que nos pudo pasar es que el árbitro decretara el final del partido y sumar al menos un punto, porque la realidad es que el Zaragoza pudo y debió ganar. Muy mala imagen.

Pero habrá que mejorar, tratar de cambiar el “chip”, porque esto continua sin solución de continuidad y nos vamos a una semana con tres partidos que pueden marcarnos mucho. Y el primero el domingo en Barcelona, ante el filial culé, y ante el que vamos a ver si somos capaces, de una vez, de lograr una victoria fuera. Porque lo de este club fuera de casa, ya clama el cielo. Pero mucho hay que mejorar, porque parece que en vez de evolucionar, vamos hacia atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario