.

.

martes, 5 de septiembre de 2017

El comentario





Por fin, en la tercera jornada liguera, llego la primera victoria de los nuestros. Una victoria necesaria, porque se yo que “los nervios” si no se hubieran instalado, porque en los otros dos partidos creo, que habíamos merecido algo mas que sumar un solo punto, y porque el Sábado, jugamos uno de esos partidos que, para que engañarnos, supone un poquito mas que tres puntos. Y haber llegado al “derbi” con otro adverso resultado, habría sido muy perjudicial. Pero antes de Gijón, la copa ante el Numancia. Vayamos pasito a pasito.

Y en lo estrictamente deportivo, triunfo contundente, superioridad azul, buena imagen, aunque bien es cierto que como dice Anquela, triunfo más sufrido de los que el marcador refleja. Porque seguimos blanditos en defensa, concediendo bastantes ocasiones, y el otro dia sin ir mas lejos, otro para de manos a monos de sus delanteros  con Juan Carlos que, esta vez si, estuvo bien y los salvo, pudieron costarnos caro de haber tenido la misma puntería los catalanes que el Rayo. Pero gracias a Dios, no fue asi, y volvió esa chispa en ataque, y retorno el gran Toché, y conseguimos una fenomenal victoria.
Y el equipo, ya pasadas tres jornadas, esta claro que tiene otro “aire”, se ve otra cosa, observas un EQUIPO con mayúsculas, en el que todos tiene claro su labor, y en el que van todos a una. Un conjunto que presiona mucho mas arriba y que, lógicamente, cada robo de balón, por la cercanía de la portería rival, pues puede suponer una ocasión. Y un equipo en el que el “carácter” del mister, se ve. Y asi, con tres cero, en el último minuto, seguíamos presionando su salida del balón.

Comenzábamos con la defensa del otro día, con Cristian ( Mossa, parece que aun no esta bien físicamente para lo que Anquela desea), con Verdés y Carlos de centrales y Cotugno en la derecha, Hidi y Folch en el pivote, otra vez Diegui en la derecha con Saúl en la izquierda y adelante Linares y Toche. Y reitero que el equipo lo hizo bien, pero una per de despistes defensivos, uno muy claro en un tremendo error de Verdes y Carlos, a punto estuvieron de convertirse en goles. Pero no fue asi, y lo que llego fue el “chicharrazo” de Toche de chilena, y acto seguido otros par de clarísimas ocasiones de Linares y Diegui. Pero para nuestra desgracia, parece que este comienzo de temporada esta siendo “gafe”, y la plaga de lesiones continua, y en el descanso debieron de ser sustituidos Hidi y Diegui, por Pucko y Rocha. Y nada mas comenzar la segunda, la puntilla ed Toche en una muy buena internada de Pucko. A partir de ahí, coser y cantar, dominio absoluto azul, apenas llegadas del Reus, entrada de Mossa, varias ocasiones para aumentar el marcador y al final el buen gol de Rocha que redondeó el marcador.

Lo dicho, balsámica victoria, y ahora, a pensar en la Copa y el Sábado a darlo “todo” en Gijón. Esperemos que la plaga de lesionados vaya acabando, qué podamos recuperar alguno, y que los últimos fichajes se vayan poniendo a tono y puedan ser ya “utilizables”. Porque la temporada es muy larga, y todos son necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario