.

.

lunes, 8 de mayo de 2017

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Pues donde éramos pocos, ahora ya fallamos en casa también. Como digo en la crónica, petardazo terrible el que pegamos el viernes ante el Alcorcón. Un equipo, el madrileño, pobre, muy pobre, de lo peor que pasó por el Tartiere, pero que con casi nada, nos ha birlado esta temporada los seis puntos en juego, con un bagaje de seis goles a favor y uno en contra. Y da la sensación, igual que el año pasado, que en las últimas diez jornadas, que es donde se juega el cocido, el desplome del equipo es absoluto y no es capaz de ganar a nadie. Y la cosa, prácticamente queda, sino imposible, si virtualmente . Porque además, aparte del Huesca, se mete el Valladolid, y nosotros fuera de casa sabemos de lo que somos capaces, así que poco se puede hacer.

La verdad es que es un caso a estudiar el del Real Oviedo, dos años seguidos cómodamente instalados en promoción, y los dos años seguidos llega la debacle absoluta en los últimos dos meses de competición. Pero aparte de los jugadores, que son lo que son, del futbol desplegado, que es el que es, desde el banquillo, y durante la temporada, pocas, muy pocas, soluciones técnicas y tácticas se han aportado. Y el otro dio, como decía, ante un rival limitadísimo, y que únicamente hizo fue reforzar su defensa, colocando tres centrales, fuimos durante todo el partido incapaces de poder entrar, no se vario para nada el dibujo, no se intento nada nuevo, algún tipo de solución táctica, algo…….y los cambios pues “sota, caballo y rey”, uno por otro, en el mismo  puesto y a correr….. Lo dicho, otro año que se nos hace largiiiiisimo y que, creo, nos va a dejar nuevamente cara de tontos.
Y el viernes, pues salimos con lo previsto. Volvió Cristian al lateral, la sorpresa de Diegui en el otro lado, Verdes y Costas centrales, Berjon en un lado, doble pivote habitual Erice-Torró y nuevamente, ante la falta de Susaeta, Hierro empeñado en meter a Rocha en esa banda derecha donde poco aporta, con  Linares y Toche arriba. Y nada, salimos como en los partidos de fuera de casa, “a verlas venir” y pensando que el gol llegaría por su “propio peso”,  poquísimo juego, una ocasión de ellos al principio con un error de Diegui, y poco mas, un quiero y no puedo, un circular de balón de lado a lado pero horizontalmente, sin profundidad alguna, y una única ocasión con un tiro de Rocha al palo que Linares no supo meter el rechace. Lo dicho, ante un equipo pobrísimo, nada. Y en la segunda, pues más de lo mismo. Incapacidad para llegar, alguna ocasión aislada, el regalo de Cristian y del resto de la defensa en el gol del Alcorcón que ni se lo creían, los cambios de siempre, Michu por Linares, Nando por Rocha y Carlitos por Berjón, una ocasión de Michu clara , y tres puntos que se iban y que dejan un año más al equipo tocadisimo. Pero es lo que hay, en el banquillo y en el campo. Poco, muy poco.

Y ahora, pues en los cinco partidos que quedan a intentarlo, pero sabiendo que prácticamente se ha convertido en una quimera. Con tres partidos lejos de casa, con las sensaciones que damos a domicilio , pues se hace muy difícil el poder tener alguna aspiración de meterse entre esos seis. Habrá que intentarlo y comenzando este próximo fin de semana por Tarragona. Al menos acabar la temporada dignamente y dar paso quizás, a un nuevo proyecto, porque este da síntomas claros de estar tocando a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario