.

.

martes, 11 de abril de 2017

El Comentario


TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Suma y sigue en el Tartiere. Gracias a Dios, la fiabilidad en nuestro estadio se esta convirtiendo en nuestro mayor aval para seguir anclados a los primeros puestos. Todos los equipos saben, cuando nos visitan, que de aquí los puntos cuesta arrancarlos y que difícil será que se lleven algo positivo. Se ve un equipo con mas carácter, mucho mas seguro de sus posibilidades, convencido e incluso crecido y que a los rivales apenas les concede ocasiones. Asi el Domingo, tras la injusta y polémica del pasado fin de semana en Tenerife, ante un rival engañosos, que pese a su posición en la tabla, llevaba bastantes partidos sin perder, se vio a un equipo sobrio, que controló siempre el partido, bien es cierto que ayudado por la rapidez con la que se puso por delante, pero que en todo momento llevo el “tempo” del partido  y que, pese a que hasta el final no llego la sentencia, se veía que l rival no era capaz a llegar a nuestra área.


Comenzábamos el Domingo con la misma alineación que en Tenerife, con la única salvedad de la entrada de Berjón en el equipo titular en sustitución de Nando. Así repetía en el lateral derecho Fernández en detrimento de Diegui, con el que reitero que se sigue siendo muy injusto, con Verdés y Costas ya como pareja casi habitual en el centro de la defensa, y Cristian en la izquierda. Otra vez el doble pivote con Torró-Erice, Susaeta en una banda, en la otra Saúl y Linares y Toché arriba. Y como decíamos, mejor no se podían poner las cosas, ya que escasamente a los dos minutos, una pillería de Toché mucho más listo que el central, ya nos ponía por delante. A partir de ahí, futbol control del Real Oviedo que era dominador del centro del campo, con escasa profundidad  bien es cierto, pero que apenas concedía resquicio alguno a los murcianos para acercarse a nuestra área y que prácticamente no tiraron a puerta. En la segunda parte, más de lo mismo, con un Real Oviedo bien situado, tocando bien, llegando alguna vez mas, y con un UCAM, que pese a intentarlo y tratar de dar un pasito adelante, apenas nos creaba nada de peligro. No obstante, pese al escaso peligro murciano, con un resultado corto, si que existía algún “nerviosismo”. Lesión de Cristian otra vez muscular, Costas de lateral y David que entraba de central, entrada de Michu  y de Borja Domínguez para tener mas el balón, una clara ocasión de Michu y ya al final, Borja que situaba el segundo de la tranquilidad.


Lo dicho, partido cómodo, bien ganado y séptima victoria consecutiva en el Carlos Tartiere. Y en la recta final del campeonato, en la que como decimos casi todo ya son finales, comienza ahora una etapa de tres partidos, que son importantísimos. Con la visita el próximo Domingo a Lugo, con un montón de aficionados azules  en las gradas y ante un equipo que aun mantiene sus opciones de “play off”, vendrá posteriormente la visita en Viernes ( si, Tebas y compañía……….que se le va a hacer ) del Huesca que es el máximo rival para la entrada en Liguilla, para luego rendir visita  a un inconmensurable líder ,el Levante, que casi,casi, con nuestro partido puede certificar matemáticamente su regreso a 1ª División. Lo dicho, tres importantísimos partidos. Pero vayamos “pasito a pasito” y lo más cercano  es la visita a Galicia. Esperemos que entre “empanada y pulpo”, nos podamos traer los tres puntos y hacer felices a toda esa fantástica afición que se deslazará acompañando a nuestro equipo en el Domingo de Resurrección. Ojala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario