.

.

lunes, 27 de marzo de 2017

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Como puede ser posible tanto cambio? Como esa mutación del equipo que, cada quince días, vemos en el Tartiere al que vemos en los partidos fuera de casa?. De este equipo, el del sábado, atrevido, con alma, espíritu, coraje, valiente y competitivo, a ese cobardón, sin corazón, “ese alma en pena”, tristón, sin orgullo que vemos fuera. Pues es difícil, muy complicado entenderlo, difícil ofrecer una explicación lógica, pero la diferencia es bestial. Porque si en casa somos muy fiables y competitivos, fuera somos todo lo contario. Hay que contar con ello, y tratar, en esta recta final de campeonato, de cambiar esta dinámica y ofrecer una mejor cara a domicilio. Porque con los puntos de casa, podría llegar a valer, pero también, y por lógica, algún día fallaremos y llegara el tropiezo, y ahí cobrara especial importancia el ser un poquito más regulares en los partidos lejos de casa.

De momento, esta fase de campeonato en la que estamos,que decíamos en comentarios que nos enfrentaría a los equipos de arriba y que diría donde íbamos a estar al final de estaLiga, lo que nos continua dejando claro es que seguimos compitiendo, y muy bien, ante los equipos de ”arriba” y que sin embargo, nos dejamos muchos puntos por el camino ante los de abajo. Falta esa regularidad, ese ser competitivos y fiables en casi todas las ocasiones para aspirar a todo.


Y el pasado Sábado, en intempestiva hora, en el dia en que los aficionados festejamos el 91 aniversario de la creación de nuestro Real Oviedo, con mal tiempo, pero una muy buena entrada en las gradas, nos enfrentamos a un muy buen equipo, el Girona, muy bien trabajado tácticamente y en el que todos sus jugadores saben lo que hacer. Con las novedades en defensa de Verdés por David y la vuelta al lateral izquierdo, en el que esta totalmente afianzado como indiscutible Cristian, con el habitual doble pivote de Torró-Erice, con Susaeta en una banda y la entrada de Nando en la otra por el lesionado Berjón, y con Linares y Toche arriba. Y pese a que comenzamos bien, pronto el Girona comenzó a manejar el balón, dando muestras de un gran nivel, alguna ocasión aislada nuestra y un gol anulado, pero con dos muy claras de ellos, una de ellas sobremanera, que Juan Carlos, de manera magistral pudo atajar, llegando al descanso con una senasación de que estábamos haciendo bien las cosas, pero que enfrente había un rival de entidad.


Pero la fortuna y el acierto, nada mas comenzar la segunda mitad, y una vez más en un balón parado, nos ponía por delante con el acierto de Toché. Y al poco tiempo, nuevamente el murciano tras un sensacional pase de Diegui, aumentaba la ventaja y nos daba “tranquilidad”. Siguió intentándolo el Girona, buenas paradas otra vez de Juan Carlos, nosotros que en cada contra llevábamos peligro y podíamos aumentar la ventaja, otro gol anulado este creo que muy injustamente, entrada de Borja Domínguez, Rocha y Michu, y final del partido con tres nuevos puntos en el Tartiere que se celebraron por todo lo alto, por la fecha, pero sobre todo por la dificultad del rival. Y para finalizar el día, fantástico, fuegos artificiales desde las 4 esquinas del campo.

Y ahora, sin más tiempo para paladear la victoria, y continuando con nuestro particular “Angliru”, nuevamente nuestro “talón de Aquiles”,  partido fuera de casa y ante otro rival de campanillas, el Tenerife, que ayer se impuso a otro gallito, el Cadiz. Esperemos volverá a dar una buena imagen, a tratar de ser competitivos, a empezar desde el “minuto1 “con fuerzas y a conseguir algo positivo en la isla que nos afiance ahí arriba. Y sobre todo, tratar de parecerse al Real Oviedo del Tartiere. Ojala así sea.


Y reitero, Real Oviedo, “el oviedin del alma”, ayer Domingo se cumplieron 91 años desde tu creación . Tu,ese club humilde pero orgulloso, qué para tantas generaciones eres “nuestra pasión” y que formas parte de nuestras vidas. Pasaste malos momentos, trataron de enterrarte en vida,de suplantarte, pero entre todos los oviedistas de corazón conseguimos que sigas llenándonos de orgullo , que celebremos cada año de vida más y que, con esta buena salud que ahora tienes, los mejores momentos de tu ya larga historia, aun estén por llegar.    ¡¡¡FELICIDADES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario