.

.

lunes, 13 de marzo de 2017

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Como decíamos en la crónica, seguimos sumando. Un punto puede parecer poco, pero viendo que  fuera de casa, que no hace mucho estos partidos terminaban “con sacos de goles” en contra, y sobre todo, viendo como se desarrolló la jornada, se puede considerar buen punto.
Está claro que todos aspiramos a más, que suspirábamos por una victoria , sobremanera en estas dos semanas que jugaremos lejos de nuestro Tartiere, que ese millar de aficionados azules que se acercaron hasta Soria lo merecían, pero no es más cierto que , viendo el desarrollo de los noventa minutos, se puede considerar un resultado justo. Sigo pensando que este equipo tiene “mas” de lo que ofrecemos, que hay veces que somos un poco cobardones, “amarrateguis”, que desde el banquillo hay decisiones, a veces, un poco extrañas, pero de momento estamos ahí, situados en la zona noble, muy lejos de los puestos “directos”, pero tratando  de ir asegurando , al menos, un plaza en la promoción. Y el otro día, sin ir más lejos, y según mi opinión, Borja Domínguez, quizá debería de haber jugado nuevamente como pivote, donde entra mucho más en contacto en el balón, donde nos da ese “tempo” y esa pausa que necesitamos, y  no en la media punta. Pero Hierro decidió, una vez más, variar el sistema, y el Numancia, en una buena parte del partido, tuvo superioridad clara en el centro del campo. Menos mal que en defensa, salvo un par de ocasiones, estuvimos aplicados y logramos sacar un interesante punto.

Y el sábado, reitero, con la vuelta de Torró tras la sanción al once inicial, Hierrto nuevamente aposto por él en el doble pivote junto a Erice, acompañando a la defensa ya habitual, con Borja como decíamos en la media punta, Susaeta y Berjón en las bandas y Toché arriba. Y nuevamente, y como en muchas de las priemars partes, y en vez de salir de verdad a “por el partido”salimos un poco a “verlas venir”, a esperar, a ser contemplativos,  y el Numancia, solo a base de presionarnos, fue ligeramnte superior. La verdad es que fue una primera parte aburrida, con dos equipos, uno que esperaba y no quería, el real Oviedo, y otro que lo intentaba algo más, pero que no podía, el Numancia, que tampoco dieron para más. En la segunda, si que los sorianos  dieron “una paso arriba”, sufrimos  por ambas bandas, tuvo que entrar Fernández por un Cristian lesionado, un par de manos de Juan Carlos y una ocasión del Numancia al poste, entrada de Michu y si que en el último cuarto de hora tratamos de ir a por el partido y de hacer lo que no habíamos hecho en los otros 75 minutos. Y así, casi que quitando la  del poste, la oportunidad más clara del partido fue nuestra con un “taconazo” de Michu que sacaron debajo de los palos y que nos pudo dar los tres puntos. Pero a fe de ser sinceros, no hubiera sido tampoco justo, y así se llego al final del partido con un empate, creo que justo y que al final  que puede “valer”.

Y el próximo domingo nuevamente fuera de casa. Toca Vallecas, ante un Rayo llamado al principio de temporada a ser uno de los “gallitos” de la Liga, pero que se encuentra luchando por evitar el descenso, con el tercer entrenador en el banquillo y en una mala racha de resultados. Y por cierto, lo afrontaremos con la sensible baja por sanción del “pichichi” Toché. Pero nosotros a lo nuestro, a tratar nuevamente de seguir en esta línea, de puntuar si se puede, y de seguir con nuestra “cuesta de Marzo” de la mejor manera, para recibir posteriormente en el Tartiere el Girona con fuerza, ganas y en una buena posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario