.

.

martes, 7 de marzo de 2017

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Tres importantísimos puntos más los logrados ante el Cadiz que, como digo en mi crónica, nos hacen asentarnos en la parte noble de la clasificación, coger un pequeño colchón de puntos con la séptima plaza que queda fuera de promoción, y que nos hacen soñar. Y os lo digo yo, que los que me sigáis en mis comentarios veréis que no es que sea muy optimista con lo que llevamos viendo. Pero el equipo, cada vez mas , se va haciendo mas solido, y porque no decirlo, se le ve algo de futbol. Y el sábado  además, y ante toda la afición que apoyó sin cesar, fuimos capaces a darle la vuelta a un marcador por primera vez. Muchos de nosotros, cuando vimos que los gaditanos se adelantaban en el marcador, lo vimos crudo. Pero el equipo se sobrepuso, también es cierto que el empate antes dele descanso nos tranquilizó mucho, y en una buena segunda parte, fuimos capaces a remontar y a aguantar perfectamente el resultado.

Lo dicho, ilusión y capacidad de soñar, pero con los pies en el suelo. Decíamos hace unos dias que venían unos partidos duros y difíciles que nos dirían la “verdad”  y la realidad de nuestro  Real Oviedo y a que podíamos aspirar. Y que mejor manera de empezar esta “dura  y empinada montaña” que con la victoria ante el Cádiz, al que además superamos cómodamente en el golaveraje.


Y el sábado, con la baja por sanción de Torró, se abrían varias posibilidades  y todos estábamos un poco expectantes de cómo lo iba a solucionar Hierro. Y al final se decidió por poner a Borja Domínguez en el pivote con Erice y arriba  Linares para acompañar a Toché. Y la verdad es que la primera parte estuvimos muy espesos, apenas presionábamos arriba al Cádiz, no conseguiamos robar, y ellos si que lo hacían y nos costaba un mundo el llegar arriba.  No obstante nos podíamos haber adelantado en el marcador sino se hubiera anulado erróneamente un gol de Susaeta por un fuera de juego inexistente. Pero al poco, en una contra, se ponía el Cádiz por delante y nos complicaba mucho. Y casi al final de la primera parte,surgio la oportunidad con un  buen centro de Berjón y Linares que  acertaba a empatar y a darnos tranquilidad.

Y en la segunda parte, si se vió un Oviedo que apretaba arriba, a ellos les costaba ya mucho más salir, logramos ponernos por delante  en un gran cabezazo de Cristian, y aguantamos perfectamente el resultado sin apenas pasar agobios. Entró  Michu en el campo por un gran Linares que trabajó hasta la extenuación y debutó Carlos de Pena.  Triunfo celebrado por la afición, que como siempre llevó en volandas al equipo. Cuando el Tartiere aprieta……


Y ahora, en esta dura cuesta “de Marzo”, dos partidos fuera de casa, para calibrar si ya definitivamente hemos espantado los fantasmas de jugar lejos de nuestra afición. Y el primero el sábado en Soria, ante un equipo, que pese a que se encuentra metido en una horrible racha, nunca se nos ha dado del todo bien. Como decimos, para ser un equipo con aspiraciones, prima sobre todo la regularidad, el hacer de tu casa un fortín y que todo lo que puedas “arañar” como foraneo bienvenido es. Asi que sigamos por este camino, con ilusión pero con la cabeza fria, y centrémonos únicamente en el siguiente partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario