.

.

domingo, 26 de febrero de 2017

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Llevo muchísimo tiempo escuchando y llevando a la practica el dicho de “cuando no puedas ganar, al menos no pierdas”. Y el pasado viernes, día raro donde los haya, en la tarde noche de Reus, al menos fuimos capaces a sumar un “puntin”. Porque vista la primera parte, en la que una vez más volvimos a salir  al “tran- tran”, lo que esperábamos es volver a las andadas y venimos con “los pelos pa dentro” y con otra derrota en el zurrón. Pero, no se si por la “bronca” en el descanso por parte del cuerpo técnico  o porque se dieron cuenta de lo que estaban haciendo, al menos en la segunda parte se dio otra imagen, poniendo lo que había que poner, cierto que con un futbol pobre, como habitualmente, pero se pudo empatar  y, por lo menos por empuje, tampoco estuvo lejana la victoria. Pero sigo diciendo, a costa de ser muy pesado, que el equipo sigue muy lejos, por futbol desplegado, de  poder luchar por subir de categoría. Estamos, “para lo que estamos”, y, según mi opinión, aun estamos muy lejos de poder optar a algo. Seguir sumando, seguir siendo fuertes en el Tariere, llevar una clasificación “holgada “y cómoda, y todo lo que venga de añadido en lo que a tabla clasificatoria se refiere,  bienvenido sea.
Por cierto, solo un pequeño comentario sobre una cosita que, al menos a mi pero me imagino que a otros aficionados azules, no nos gustó. En varias imagenes televisivas, se podia ver a Nando y a Rocha calentando en la banda, y se les observaba"partiendose de la risa" mientras el equipo iba perdiendo sobre el campo. El fútbol se nutre de detalles, y auque se que es una chorrada, no queda bien, queda feo, da mala imagen. Es vuestro trabajo, debeis de ser profesionales en el campo, en el banquillo, calentando....que representais a un equipo. Simplemente queria comentarlo.

Y el viernes, comenzábamos en tierras catalanas con lo previsto, repitiendo alineación con la única salvedad de la salida de inicio de Erice por Rocha en el doble pivote. Y otra vez, como indicaba, salimos indolentes, a verlas venir, a volver a  especular con el resultado, a esperar. Y el Reus, únicamente  jugando a poner más ganas, más intensidad ( lo que decía Hierro que a “intensidad” nadie nos puede ganar), a ganar todos los balones divididos, pues nos fue ganando la tostada. Y así, en la enésima incursión catalana por nuestra banda izquierda en la que Cristian, aparte de demostrar  sus limitaciones, sufria  por la la “escasa” ayuda de Berjón en defensa , el Reus se ponía por delante tras un buen gol por la escuadra de la portería de Juan Carlos. Y de ahí , en el tiempo que restaba hasta al descanso, lo mejor fue  el aguantar el resultado, porque nos pudieron “sentenciar” en otra entrada por esa banda y tras resbalón de Cristian. Y en la segunda parte, al menos parecía que queríamos tener un poco más el balón, tratar de crear algo. Aunque apenas llegábamos arriba, se veía que el Reus había dado “un pasito atrás”, y nosotros nos íbamos acercando, veiamos que podiamos "hacerles daño". Y asi llegó el gol del empate de Domínguez. A partir de ahí, si que nos lo creimos, fuimos arriba,sobretodo con la irrupción,como el otro dia,de la figura de Suasaeta, echandose el equipo a las "espaldas", metiendose mucho mas al centro; cambio al menos no “amarrategui” de Hierro y si ofensivo, con la entrada de Michu y Domínguez que retrasaba su posición acompañando en el doble pivote, Nando ,que sigue aportando muy poco, que entro por la banda, y final del partido con un empate que nos deja, al menos, un buen sabor de boca.

Y regreso al Tartiere el sábado con partido ante el Cádiz, un equipo que está haciendo muy bien las cosas y que se encuentra arriba por meritos propios.  Sigamos haciendo bien las cosas en casa, sigamos haciéndonos fuertes, sigamos con tranquilidad en zona noble, que los últimos diez partidos nos digan a que podemos aspirar. Sigo diciendo, y lo creo a pies juntillas, que  este equipo tiene  “más de lo que damos”, mas fútbol del que ofrecemos, pero por lo menos, y en estas dos últimas salidas, hemos sido capaces a dar otra imagen a domicilio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario