.

.

martes, 14 de febrero de 2017

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Por fin!!! Ya era hora,  de no salir derrotados, de no salir goleados, de no hacer el ridículo por los campos de España. Por fin un partido bastante “aseado”, bastante decente, dando al menos una imagen  correcta, de equipo serio, y dando una alegría a ese millar de oviedistas que, desoyendo a la razón y a la lógica, decidieron irse hasta Miranda de Ebro y pudieron celebrar esta victoria. Porque mas allá de conseguir puntuar, de sacar algo positivo, lo que yo esperaba, y asi lo ponía en la previa, era al menos dar una imagen digna, alejada de los últimos esperpentos a domicilio, y eso se consiguió. Después de lo que habíamos pasado, eso ya , al menos para mí, era bastante. Pero si además, como así ocurrió, podía venir aderezado con los tres puntos, mucho mejor.

El futbol, para que engañarnos, volvió a ser flojo, escaso, pobre, pero al menos se dio otra imagen, de seriedad, de solvencia, de lucha, de garra, que nos hace ser, al menos, un poquito mas optimistas. Sigo diciendo, viendo, opinando, que el equipo, a dia de hoy, no esta para mucho más que para salvarse cuanto antes mejor. Pero jornada tras jornada, seguimos viendo que el nivel de esta categoría, salvo raras excepciones , es muy pobre y que cualquier equipo, consiguiendo una pequeña “rachita” positiva, puede aspirar a cualquier cosa. Son ya 38 puntos, para lograr la salvación “cómoda” no queda mucho. Asi que primero lograr esto, y después, ver veremos. Lo que está claro, y hasta el momento así se está demostrando, es que los fichajes “invernales, este año si que parecen haber aumentado el nivel competitivo de la plantilla. Esperemos que puedan seguir así y que con el paso de las jornadas nos puedan aportar  ese “saltito” de calidad necesario.

Y el Domingo en Anduva, comenzábamos con una defensa  ya de cuatro, con Cristian y Diegui en los laterales, con David y Costas en el eje defensivo; con doble pivote Vila- Rocha , Susaeta en una banda , en la otra Berjón, el recién llegado Domínguez de enganche y arriba Toché. Aunque al poco del inicio, y por desgracia para él, Vila debió de ser sustituido por Torró por problemas musculares. Mala suerte  para el de Porriño. Y como digo, se vio otra actitud, aunque al principio sufrimos un poco con la salida del Mirandes. Pero mediada la primera parte, llegó en gol de Berjón con la ayuda del portero, todo se tranquilizó e incluso tuvimos la sentencia en una doble ocasión de Toche y Saúl. Tras el descanso, otra salida un poco en tromba de los burgaleses, el Oviedo bien plantado, jugando con la ansiedad clasificatoria  del rival, llegó el segundo gol en dos jornadas para Costas, entrada de Michu y de Nando, alguna ocasión del Mirandés y un triunfo importantísimo que nos hace recuperar las “sensaciones “ a domicilio.

Y sin solución de continuidad, el Domingo vuelta al Tartiere, iniciando ante el Getafe, una serie de partidos ante equipos de la zona noble, que nos dirán mas claramente, “para que esta el equipo”. Esperemos seguir con la racha en nuestro campo, y seguir teniendo al menos ilusión por llegar a finales de Abril “bien colocados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario