.

.

lunes, 6 de febrero de 2017

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Nuevamente en el Tartiere tuvo que ser. A nuestro estadio nos “agarramos” como a un clavo ardiendo, para seguir navegando en esta liga  en una posición cómoda, mucho más de lo que quizás, por el juego desplegado, lleguemos a merecer. Porque jornada tras jornada, debemos de resaltar y de plasmar en este comentario, que los resultados, los agónicos triunfos conseguidos en nuestra casa, no nos deben hacer nublar la realidad. Y esa realidad es que el equipo “no juega a nada”, el futbol desplegado, jornada si y jornada también, es pavoroso, pobrísimo, la “nada” más absoluta, deslavazado, sin control, sin nada, y únicamente la “pegada” que en el Tartiere nos sigue respetando, es lo que nos hace lograr triunfos. Se hace muy difícil el hacer un balance de nuestros partidos, de conseguir más con menos, porque siempre es mas o menos lo mismo: lograr en un “zarpazo” ponerse por delante en el marcador, y a partir de ahí, dar siempre un paso atrás, apenas salir,  y colgarse materialmente “del larguero” para tratar de defender el resultado como sea. Asi fue contra el Elche, contra el Valladolid y ayer nuevamente  sucedió. Pero de futbol, de control, de dominio, nada de nada. Otro partido angustioso, otro vil sufrimiento, otro “tostón” infumable, pero que al menos volvió  a terminar  con los tres puntos. La posición y los puntos hasta ahora sumados por el Real Oviedo, esta muyyyy por encima de lo que el equipo es capaz de ofrecer. El equipo no evoluciona, no se observa mejoría alguna, da lo mismo los hombres que salgan, el sistema que se emplee, no es capaz de crear nada de futbol en el centro del campo, de tener el balón cuando esta por delante, continúas pérdidas, y siempre, absolutamente siempre, es dominado por los rivales. Poco, poquísimo.

Y ayer, más de lo mismo. Otra “Hierrada”, jugando contra uno de los rivales de abajo, en casa, y salimos otra vez con defensa de 5. Reconocer también que, lo que el otro día indicaba que Diegui, pese a su buen partido en Almería, probablemente volviese a la “grada”, no fue a si y Hierro reconoció sus meritos, y volvió  a apostar por el en el lateral. Junto a el, tres centrales con Verdés, Cristian  y el debutante Costas, con Varela en la izquierda, un centro del campo con Rocha y la novedad de Vila tras la baja de Torró, con Saúl, Susaeta y Toche. Y se volvió a empezar más o menos bien, con una ocasión mal anulada a Toché y el golazo de este de chilena. Pero a partir de ahí y como viene siendo habitual, paso atrás total, balón al contrario y a recular y recular sin salir de nuestro campo. Asi el Mallorca, con nada (no sé de dónde sacará su entrenador que fueron muy superiores y que tuvieron ocasiones, porque fueron muy pobres) logró empatar antes del descanso. En la segunda parte, mas de lo mismo, dominio del balón isleño, apenas salidas azules, cambios nuevamente discutibles de Hierro, y en un balón parado de Susaeta , el debutante Costas que lograba meter el segundo, y de ahí al final el habitual sufrimiento ante un Mallorca flojo, con escaso balance ofensivo, y otros tres puntos más, pero reiterando que con un juego pobrismo, miserable, triste.

Y el próximo domingo, vuelta a nuestra particular “cruz”, a nuestra tortura de jugar fuera de casa. Da lo mismo donde sea, pero esta vez toca Miranda de Ebro, donde un Mirandés  en horas muy bajas, está esperando la llegada de nuestro Real Oviedo. Como llevo diciendo unas semanas atrás, casi que me conformo con no hacer otro “ridículo” de los habituales a domicilio, con dar una imagen digna, decente, con no pasar otro bochorno más. Ya si fuésemos capaces a lograr puntuar, seria la repera. Veremos que toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario