.

.

martes, 21 de febrero de 2017

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Tres victorias consecutivas, cinco triunfos en los últimos seis partidos con el único manchón de Almeria…. La cosa parece que funciona. Y el Domingo en un Carlos Tartiere con un ambiente fenomenal, con la grada entregada, se consiguieron en el último minuto, como no, sufriendo, otros tres importantísimos puntos que nos colocan en una posición envidiable. Aspiraciones?. Yo sigo reiterándome en mi mensaje de que el equipo no lo veo para muchas gestas, para estar cómodo en la tabla, para “navegar” por aguas tranquilas. Pero como reitero, el primer objetivo que debe de ser salvarse holgadamente está bastante cercano salvo hecatombe, y una vez conseguido este, será el momento de , con los pies en el suelo, pensar en cotas mayores. Yo, y a costa de ser pesado, sigo viendo un equipo con “poco futbol”, con muchísimos problemas en la creación, que vive totalmente de “detalles”, de balones parados , que por supuesto también forma parte del futbol, pero que le cuesta horrores llevar el peso y el mando de los partidos. Y así, cuando los mínimos “detallinos” caen de nuestro lado, pues todo rueda, pero cuando por el contrario no es así, sufrimos mucho. Pero a diferencia de otros partidos, el Domingo si que salió ese orgullo , valor y garra en el último tercio del partido que nos hizo quedarnos con los tres puntos.

Sigo diciendo y así lo creo, que la plantilla tiene mucho más de lo que demuestra, que el entrenador esta muy “verde” , que tácticamente tiene muchas lagunas y que va “aprendiendo” a golpe de circunstancia. Y también digo, que para el futbol que exhibimos, creo que tenemos más puntos de los que pensábamos. Pero bueno, habrá que ver el vaso “medio lleno”.

Y el Domingo, con la salvedad del cambio obligado de Torró por el lesionado Vila, repetimos alineación. Y como casi siempre, comenzamos bien y haciendo gala de nuestras virtudes, balón robado en tres cuartos por Susaeta, pase y Toche que no perdona. Estábamos por delante, y eso nos hace ganar muchos enteros. La verdad es que durante la primera parte, no se dio ese “habitual” pasito atrás, estuvimos bien, aunque seguimos teniendo muchas dificultades para tener el balón, para tocarla. Una ocasión por cada lado, y descanso.

Y la segunda parte comenzamos con la caraja, nos empatan al minuto, y pasamos 25 minutos en los que el Getafe fue superior y veíamos que se podían ir los tres puntos. Cambio que, aunque al final fue providencial yo no entendí, ya que era uno por otro de las mismas características, Erice por Rocha, luego Michu  por Domínguez, y a base de corazón y un gran Susaeta fuimos para arriba, y faltando un minuto, con la grada entregada llegó la recompensa. Muy importante.

Y sin solución de continuidad, y en un día extraño, el próximo viernes, visita al Reus, uno de los equipos que fue capaz de ganar en el Tartiere. Para de verdad poder tener aspiraciones, cuenta muchísimo, como podemos ver con Levante y Girona, la regularidad, el sumar aunque sea un “puntin” fuera, y en casa ser solventes. Nosotros esto último lo tenemos, y fuera hay que ser rocosos y sumar lo que se pueda. Llegamos ahora a una fase de la competición, con partidos ante Cádiz, Levante, Girona, etc, que serán los que nos digan nuestro sitio en la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario