.

.

lunes, 2 de enero de 2017

NOTICIAS NAVIDEÑAS



PEQUEÑO RESUMEN 2016 Y NOTICIAS NAVIDEÑAS

Ayyy!!! Ese 2016 que nos ha abandonado, que pudo ser una año histórico para el oviedismo, y que se torció y termino siendo uno mas, que, como tantos, pasó sin pena ni gloria.

Comenzábamos este ya pasado año, con muy buenas perspectivas, con una maravillosa paz social, y encaramados arriba, y enfilando partidos que nos iban a “colocar”  en la clasificacion. Zaragoza, Osasuna, Alaves……nos iban decir donde estábamos y que aspiraciones teníamos. Unos fichajes invernales que podían ser el sustento para la plantilla, con Miches, Josete, y unas buenas vibraciones. Pero todo eso, comenzó a quebrarse y a resquebrajarse, donde sino ¡¡¡ en Mallorca!!!!. Tras aquel partido y aquella derrota que ponía fin a una gran racha sin perder ,llegaría días después el adiós de D. Sergio Egea.

El artífice del ascenso y, la persona tranquila y discreta que había dirigido al Real Oviedo en la última etapa, decía adiós ante la perplejidad de la grada y el  temor al futuro.
Y comenzó, tras una errónea decisión del club, una fase terrible, que condujo al equipo a “la nada”. El nombramiento como sustituto de Generelo, primero de forma interina, y luego ya definitiva, fue otro error, como aquel cometido con Robles, que condujo al equipo a una crisis de resultados, de juego y de identidad, y que hizo que la “grada” se alejase peligrosamente del equipo. De ahí al final, un desplome increíble, y un equipo, que llego a soñar incluso con el ascenso directo, y que no pudo ni llegar a la promoción. Fin de una temporada ilusionante, de la manera mas triste.


Paso del verano, y llegada de Fernando Hierro. Pocos lo entendimos, pero ahí está. Y hasta el momento, una primera parte de la Liga muy irregular, con muchas más sombras que luces, con muchos jugadores llegados sin rendimiento alguno, con un futbol, en general, muy pobre y con poco destacable. Llega el final de año, se abre el mercado invernal, la llegada de un canterano como Saúl Berjón  y alguno mas que pueda hacerlo y la esperanza de que  la mejoría pueda existir, y que el presente y recién iniciado año 2017 sea mejor que el anterior. Ojala y esperemos que dentro de un año sigamos contándolo.

PRIMER FICHAJE DEL MERCADO INVERNAL:




Saúl Berjon Pérez, “Saul Berjón”, nacido en Oviedo el 24 de Mayo de 1986. Formado en la cantera del C. D. Covadonga, pasó en edad cadete a formar parte de las categorías inferiores del Real Oviedo. Posteriormente, militó en el Berrón C. F., el C. D. Lealtad, el U. P. Langreo y la U. D. Pájaras Playas de Jandía antes de dar el salto al fútbol profesional. Comenzó en la U. D. Las Palmas y, posteriormente, en el F. C. Barcelona "B" y la A. D. Alcorcón. Su siguiente equipo fue el Real Murcia C. F. donde militó hasta 2014.El 26 de agosto de 2014 fichó por la S. D. Eibar, y esta última temporada, ha jugado en Mexico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario