.

.

lunes, 23 de enero de 2017

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Decíamos en la previa que era muy complicado conseguir dos victorias seguidas en sendos partidos en nuestra casa. Y a fe que lo fue, y que sufrimos lo indecible, pero se consiguieron otros tres importantes puntos que, sumados  a los del día del Elche, nos hacen ver el futuro un poco mas desahogados. Pero como también digo en mi crónica, únicamente eso: un poco mas de tranquilidad y desahogo en la tabla clasificatoria. Porque el futbol que seguimos desplegando, esta vez en el “sembrado” del Tartiere, es infame, sin control, sin dominio, sin desdobles, sin llegadas por banda, sin dominio del centro del campo…..o sea la misma “bazofia” que llevamos viendo desde prácticamente el mes de Agosto. Así que hay que tenerlo claro, que el equipo está “para lo que esta”, y que, actualmente y si no hay un verdadero cambio, el que quiere pensar en cotas mayores para el Real Oviedo, yo creo que no está en la realidad y vive un poquito en la utopía.

Sufriendo como perros un partido más, dominados casi siempre por el Real Valladolid, casi sin salida, y únicamente sujetados por el habitual “golin” de Toché y la “típica” defensa por acumulación de hombres, que al menos  el sábado, sumado a la mala puntería pucelana, nos sirvió. Pero poco más que destacar, alguna actuación individual destacada, pero  futbolísticamente hablando, la nada más absoluta. Por mucho que se empeñe Hierro en hacernos comulgar con “ruedas de molino”, el equipo   no mejora en nada, no evoluciona, no se ve un cambio a mejor, seguimos igual y en momentos incluso peor, Y además, sus “lecturas” de los partidos, suelen ser ,siendo generoso, cuando menos peculiares. 

Y sigue apostando por los mismos,  sin cambiar y probar alguna alternativa que pueda existir en el banquillo ( o en la grada). El próximo partido, se presenta una circunstancia que puede dar, al menos, opción de cambio: las cinco tarjetas del lateral Fernandez.V eremos la decisión del fenómeno malagueño.
Y el sábado, sobre el penoso césped del Carlos Tartiere, el cual aparte de estar muy mal da una imagen terrible, de autentico sembrado debido a la arena de sílice, comenzábamos repitiendo el once del día del Elche. Y la verdad es que los primeros minutos, hasta el gol, si que se dio una imagen digna, de equipo con desparpajo y alguna llegada por banda. Pero a partir de adelantarnos, otra vez el habitual “recule”, la mala defensa ya que “nos sabemos defender” y a sufrir como perros hasta llegar al descanso.
Y en la segunda parte, si que contuvimos a los pucelanos un poco más lejos de nuestra área, a ellos les fue pesando el paso de los minutos, alguna ocasión  aislada de ellos bien repelida por Juan Carlos, exactamente los mismos cambios que el otro día , Varela,  Rocha y Vila, una contra muy clara de Susaeta para sentenciar, y un tremendo sufrimiento (uno mas ) hasta escuchar el pitido final. Lo dicho tres puntos  gracias a que nos pusimos por delante, pero  lamentable futbol una vez mas.

Y el domingo, vuelve el suplicio: jugamos fuera de casa. Al menos el césped estará bien y no será excusa.  Tocara lo últimamente habitual, el típico saco de goles de Huesca, Alcorcón, Sevilla………..o tocará una nueva versión del Real Oviedo?. Pronto saldremos de dudas. Pero este equipo, como no sea al menos “intenso”, y ya que futbol apenas tiene, pues a poco puede aspirar fuera de casa. Esperemos que este Domingo de den un buen “zasca”  y que se pueda lograr algo positivo en Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario