.

.

lunes, 16 de enero de 2017

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Balsámico y necesario el triunfo conseguido el pasado sábado sobre el maltrecho césped del Carlos Tartiere. Sobretodo indispensable para “calmar las aguas” que bajaban revueltas y no agrandar la distancia con la afición. Tres puntos muy importantes, como pongo en mi crónica , un poquito de luz al final del túnel, pero como también recalco, que estos puntos no nos cieguen y nos hagan ver la realidad cambiada. Porque la cruel y dura realidad, es que el futbol exhibido fue igual de pobre que siempre, costándonos un mundo el llegar con el balón jugado en buena disposición hasta arriba para surtir de balones a los delanteros, y con un futbol  lento, parsimonioso, que cualquier rival con poco lo “desconecta”. Únicamente, y con referencia al último y lamentable mes competitivo , exhibimos un poco mas de tensión, de presión, y la verdad es que con eso poquito, durante gran parte del partido fuimos superiores a un rival bastante “blandito”.

Pero con poco, con muy poco, un rival al que teníamos dominado y el partido totalmente controlado, nosotros solos fuimos capaces de “meterlos” en el partido y casi nos cuesta un tremendo disgusto. Unos cambios cuando menos sorprendentes que nos hicieron recular unos metros y ya no presionara arriba, y meter a Erice entre los centrales, fueron bastante para dar alas al Elche, que nos metiese unos y que solo por la aparición divina no nos empatase el partido. Porque reitero una vez más, que este equipo no sabe defender, lo hace realmente mal. Y reitero otra vez, que aquella pretendida solidez defensiva que teníamos, no era tal, sino que defendemos acumulando hombres, pero muy mal. Y el otro día, el dejar de hacer lo que estábamos haciendo bien, presionarles arriba, tratar de robar el balón y salir a la contra, casi nos cuesta el partido.
Tras la debacle de Sevilla, apenas cambios. Solo la entrada de Toche arriba con Linares y el debut ya de titular de Saúl. Sigo diciendo, que hay jugadores  en el banquillo o en  la grada que se merecen al menos una oportunidad. Y el partido comenzó con lo que decía, al menor más carácter, y poco a poco fuimos creando alguna tibia ocasión.  Berjón, demostrando que estando bien es un jugador muy importante, entrando continuamente por la banda, y siendo de lo mejor del equipo. 

Y asi, al comienzo de la segunda parte, en una internada  suya que remató Toche, y en un error de ellos en el área que Susaeta definió perfectamente, valieron para ponernos cómodamente por delante y tener el partido controlado. Pero a partir de ahí el carrusel de cambios, el  Oviedo que se echa atrás, ya no les presionamos, defensa como siempre blandita, portero también blandito por arriba, gol de Nino rematando solo, ellos que se lo creen, ya no somos capaces de salir, “colgados del larguero” y un sufrimiento enorme, por nuestros errores, para salvar la victoria. Tres importantes puntos, pero el mismo futbol insulso de siempre.

Decíamos el otro día, que venían dos partidos importantes en nuestra casa que podían marcar el devenir del equipo y el no complicarse más. El primero, sufriendo como perros, lo hemos sacado adelante. Esto nos tranquiliza de cara a la visita del Valladolid, pero esperemos que se pueda lograr otra victoria, que nos asentaría en la zona donde, yo creo, qué es para lo que da el equipo. Porque para mí, este equipo claramente, no esta para mirar para arriba, y si para tratar de “navegar” cómodamente en mitad de la tabla.  Esperemos a ver que nos depara la segunda vuelta que comienza el próximo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario