.

.

martes, 6 de diciembre de 2016

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Triunfo difícil, complicado, casi agónico, pero que vale, al menos, para dejara atrás los fantasmas de una semana muy difícil tras el esperpento de Alcorcón. Y se logro usando nuestras armas, porque lo que si hay que tener ya claro, llegando al tercio de competición es que este equipo, tiene muchos más defectos que virtudes, muchas mas sombres que luces, y solamente cuando dentro del campo corremos mas que los rivales, vamos a los contactos, peleamos cada balón, y somos capaces a aguantar en defensa, es cuando podemos sacar “algo”. Y sin garra, ni lucha, sin tensión, sin correr, o sea mas o menos lo que hicimos en Alcorcón, somos un equipo mediocre tirando a malo. Pero si al menos, como decía el otro dia, hacemos lo que pregona nuestro himno, le ponemos “orgullo, valor y garra”, pues nuestras escasas virtudes, salen a relucir y somos capaces a ganar partidos. Reitero, que hay que tener claro, que el equipo da para lo que da, que es incapaz de llevar el peso de los partidos, que crea muy poco futbol, y que solo estando juntinos, amarradinos, presionando y defendiendo bien y con orden, en alguna de las que robamos podemos dar algún susto.

Y el Domingo, pues un poquito mas de lo mismo. Otra ración de futbol soso, sin ideas, de dos equipos  que les cuesta horrores hacer futbol, crear ocasiones, llegar arriba con criterio, y que nos deja los tres puntos con un gran centro de Susaeta y el remate de Toché. Repetíamos casi el once del otro día, con la vuelta de Cristian al lateral y la entrada de Erice en el doble pivote. Poco futbol, prácticamente nada por ambos, y solo los balones parados hacían a ambos equipos acercarse por las aéreas. Y así en un córner fenomenalmente puesto por Susaeta ( que pese  a seguir bajísimo, al menos el otro día recupero “su toque” en los balones parados) en el segundo palo, Toché acertó a meterla. Y fue suficiente. Y de ahí al final, pues una gran ocasión de ellos, como no a tiro de falta, y otro para de ellas nuestras, también a balón parado, una de ellas muy clara de Verdés.

Y si la primera parte ya había sido “plomiza”, la segunda aun peor. Únicamente por lo corto del resultado y su incertidumbre, pero futbol, lo que se dice futbol, nada de nada, Y además, el césped que en vez de mejorar, cada día va a peor ( sobre esto, yo creo que la empresa instaladora alguna responsabilidad tendrá y que el Ayuntamiento les debe de exigir), pues un tostón de cuidado Y poco mas que contar, el carrusel de cambios en ambos equipos, algún mínimo acercamiento catalán, y el partido que nos dejó lo único bueno que nos podía dejar: los tres puntos. Como digo, partido malo de solemnidad, pero que, al menos, nos hace olvidar un poquito lo de Alcorcón.
Y el próximo fin de semana, vuelve nuestro drama últimamente: ir a jugar fuera de casa. Ante un Zaragoza que tampoco carbura en exceso, y ante la igualdad que sigue reinando en esta categoría, a ver si somos capaces de dejar atrás las ultimas vergonzantes actuaciones a domicilio. Esperemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario