.

.

martes, 8 de noviembre de 2016

El Comentario

TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Pues como digo en mi crónica, no era el resultado que todos esperábamos, creiamos en los tres puntos, pero el empate conseguido y el punto amarrado, de la forma que fue y como se consiguió, deja al final un buen sabor de boca. Y lo hace, porque en la segunda parte sobretodo, el equipo tiró de lo que pregona nuestro himno, de “orgullo, de valor y de garra” y fue capaz a sobreponerse a un buen equipo como es el Lugo, a la infernal metereologia sufrida todo el fin de semana, al estado del terreno de juego, a dudosas decisiones arbitrales y a pelear hasta el ultimo suspiro para, al menos, lograr un empate que , visto lo visto, no esta mal. Y la racha   sin perder continua, y es muy bonito mirar hacia la derecha del “blog” y vernos  situados arriba. Aunque con los pies en el suelo, y siendo conscientes de que queda muchísimo, y que, volvemos a repetir, el fútbol que seguimos desplegando es pobre. No obstante, lo que si se ve es un equipo entregado y que lo deja todo en el campo. Y como bien decíamos cuando llegaban las criticas hacia la grada, el Tartiere siempre responde. Pero lo hace cuando ve que el equipo se entrega, que lo puede hacer mejor o peor, pero que lo deja todo.

Y el Domingo se presentaba un partido duro, difícil, ante un muy buen equipo, de los de buen trato de balón y muy ofensivo. Y además, como presagiábamos, con un tiempo infernal, y con un campo, que pese a que aguanto muy bien, lógicamente y por la manta de agua caída, estaba encharcado en muchas zonas. Y empezábamos con la alineación que se esta convirtiendo en “tipo”, con la única ausencia otra semana de Michu, y con Linares otra vez de enganche. Y comenzamos timoratos, aunque con la ocasión de Linares al que le fue anulado gol por presunto fuera de juego. Y ellos, en su primera llegada, con un tiro que desvía Verdés engañando a Juan Carlos, se colocaban por delante en el marcador y nos lo ponían muy difícil, porque somos un equipo que nos cuesta mucho llevar el peso del partido. Y durante el resto de la primera parte, fútbol control del Lugo, y casi al descanso, a punto de sentenciarnos con una ocasión de Joselu. Y en la segunda parte, salió ese Oviedo que esperamos, dimos un paso adelante, y comenzamos a acosar la portería gallega, pero sin resultados. Ocasiones, como decíamos un par de entradas en su area que bien pudieron ser penalti, acoso y derribo total contra la portería de José Juan, cambios introduciendo “más madera” con la entrada de Michu y Pereira, y casi al final la recompensa merecida del empate de Verdés.
Y el publico, que cuando ve que el equipo se entrega y que lo necesita, no duda en ser el numero doce. Y el otro día, así se demostró y se llevo al equipo en volandas.


Futbolísticamente, queda muchísimo por mejorar, porque nos sigue costando un mundo sacar el balón jugado con criterio, apenas usamos las bandas, y nos cuesta horrores marcar “el tempo” del partido. Pero al menos sabemos que somos un equipo rocoso, difícil de batir, y que defendemos bastante bien. Y el sábado otra prueba de fuego, ante un Huesca que es una de las sorpresas agradables de la competición, y que va ser, como todos en esta igualadísima liga, un duro rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario