.

.

lunes, 28 de noviembre de 2016

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Nuevo viaje por esos “campos de España”  y nuevo esperpento y bochorno. Si pensábamos que lo de Huesca había sido malo, pues lo del sábado en Alcorcón, ante los ojos de todos esos oviedistas “exiliados” en Madrid, solo se puede definir  como vergonzoso. Porque lo que se pudo ver a través de la televisión, fueron once “tios” vistiendo la camiseta del Real Oviedo, pero que únicamente deambulaban por el terreno de juego. Y un Alcorcón, que con todos los respetos, tampoco es gran cosa, nos paso por encima, nos aplastó, nos ridiculizó, nos hizo cinco goles como cinco soles y nos dejo, sobre todo a esos valientes aficionados azules, con cara de tontos. Y ahí si que dio con la clave Hierro en sus manifestaciones post-partido: jugamos sin alma, sin espíritu, sin ganas, sin nada. Ahora el cuento, que se lo aplique el y el resto del banquillo también, porque para lo bueno y para lo mano, es un equipo, y cuando e falla, lo hacen todos. Y si a un equipo falto de calidad, de dominio, de control, como es el Real Oviedo, le falla ya también la lucha, la entrega, el compromiso, la pelea, la brega, el tesón……el orgullo, el valor y la garra, pues apaga y vámonos. Si ya somos un equipo vulgar, sin essa virtudes, nos convertimos en.la nada.

Y el Sábado en tierras madrileñas, con una alineación parecida a la de la semana anterior, con la única novedad de Varela en el lateral, pues fuimos una sombra, un esperpento. Desde el portero, calamitoso, pasando por la defensa  que no se enteró “de una”, con regalos clamorosos a los rivales, con un centro del campo que ni pudo, ni supo tener al menos un poquito de control, y con Michu y Pererira arriba, que ni “la olieron”. El bagaje ofensivo, simplemente inexistente, sinmtirar entre los tres palos, sin llegar, sin  llegar a saber ni siquiera si su portero era bueno o no.
Y si el bagaje ofensivo fue nulo, el defensivo solo se puede decir que fue deplorable. Que un equipo que hasta el momento había logrado siete goles, te haga a ti cinco, ya lo dice todo. Simplemente vergonzoso, con un portero “de plastilina”,  con fallos de alevines, siempre superados por los rivales, no ganado un duelo nunca, ni por arriba ni por abajo. Además de que hay jugadores, otras veces clave, que todos vemos que están a un nivel ínfimo. Y hay que decirlo, no pasa nada.Aquella fiabilidad defensiva de la que tanto hacíamos gala, se ha disuelto como un azucarillo. Poco más que decir. Nos traemos “un jorobu” y bien merecido.

Y la próxima semana, otra vez en el Tartiere, donde al menos mostramos un poco de “espíritu”. Todos, ya con un tercio de Liga pasado, nos damos cuenta de las limitaciones que tiene, tanto el equipo como el cuerpo técnico, y que estamos “pa lo que estamos”. Pero lo que no se puede consentir es que, limitaciones al margen, al menos no se pongan sobre el terreno de juego ganas, lucha, brega, espíritu competitivo. Eso no. Taca cambiar el “chip”, porque  un ridículo  se entiende que pudo ser un accidente, pero dos seguidos, la afición lo nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario