.

.

lunes, 14 de noviembre de 2016

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Fuimos a Huesca? Pasamos por allí o solo fue un mal sueño? Porque decir que ese equipo vestido de blanco, que se arrastro por el Alcoraz era el Real Oviedo, es mucho decir. Un equipo sin alma, vagando, sin espíritu, sin nada. Donde quedo el equipo de la segunda parte ante el Lugo, aguerrido, con espíritu combativo, adelantándose a las jugadas, presionando………¿Dónde?. Porque lo del sábado fue un simulacro, y lógicamente, nos pasaron por encima. Con unos errores defensivos de patio de colegio, con una defensa vergonzosa, con una pareja de centrales que eran flanes auténticos, con un centro del campo inexistente y con dos islotes arriba que apenas “rascaron” bola.

Y la verdad es que puestos  a  analizar perfectamente el partido, tampoco es que hubiéramos jugado mucho peor que en Gerona o en Murcia, salvando eso si, la solidez defensiva. Simplemente ocurrió que las que otros días no nos metían , el Sabado las enchufaron. Lo vengo diciendo, y lo venimos viendo, partido tras partido: el futbol que desplegamos es muy pobre. Y esto nos era suficiente para ir tirando, teniendo una solidez defensiva que tampoco es tal, porque defendemos más bien por “acumulación” de hombres, y en cuanto nos falta un pilar como Verdés, hacemos aguas. Y también hay que mencionar a Oscar Gil, el sustituto en la zona central de la defensa. Que decir de este muchacho, que esta verde, verde, y que cada vez que ha actuado, sus errores garrafales nos han costado  goles en contra y puntos. Y su actuación del otro dia, solo puede definirse  como “esperpéntica”. Pero la culpa, aun siendo suya, también hay que decir que desde el banquillo, poco se hizo por solucionar el berenjenal, y así, tras una penosa primera parte, al minuto de la segunda nos quedábamos con uno menos,

Y respectoo al fondo de armario de la plantilla, decir que no existe: jugamos con los que hay, y el resto poco aporta. Jugadores como Nando ( que pasa con este chico?), Alaniz, Vila, Pereira, Edu Bedia, Hector, etc, etc, poco o nada han aportado al equipo. Y si encima se añade que jugadores claves otros años como Susaeta o Toche para mi se encuentran en una baja forma alarmante, pues poco hay que hacer. Y reitero, desde el banquillo, poco se aporta, pocas soluciones se buscan, somos “sota, caballo y rey” y este equipo, sino esta el “trivotazo” es incapaz. Hemos cedido totalmente las bandas por las que ni nos acercamos, y confiamos en la “presunta” solidez defensiva y en pillar una arriba para  ir ganando puntos. Y un equipo muy bien armadito y  con un tío que sabe de esto en el banquillo como es el Huesca, pues nos sacó los colores.

Del partido, poco hay que decir. Comenzamos con lo habitual, sin Erice, con Michu arriba, y poco se puede comentar. Superioridad manifiesta e infinita  de los aragoneses, fallo tras fallo en defensa, una barrera penosamente colocada  en una falta innecesaria que nos supuso el primero; un balón parado en el que nos llegan a rematar hasta tres veces en nuestra área que hizo el segundo y un nuevo error con pase atrás que supuso el tercero. Visto para sentencia y de nosotros “nada se supo” por el área oscense. Y una segunda parte que sobró con la puntilla al final en una contra.
Lo dicho, hay que cambiar mucho y sobre todo desde los responsables de la plantilla, buscar soluciones para esta imagen tan paupérrima mostrada. Y el sábado, sin solución de continuidad, la visita del líder Levante. Esperamos ver otro Oviedo, porque si vemos el  mismo de Huesca, que Dios nos pille “confesaos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario