.

.

martes, 1 de noviembre de 2016

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Pues si, como digo en mi crónica, tres puntos más, que nos vienen fenomenal y que nos aúpan y mucho en la tabla clasificatoria. Y como vengo diciendo, pues habrá que seguir viendo el vaso medio lleno, porque lo que si es verdad es que el futbol que practicamos, lo que venimos viendo semana tras semana, a mi, y creo que a otros muchos de los aficionados azules, no nos convence. Lo definí como imagen paupérrima, y para mi así es. Sin llegadas apenas a la portería rival, con 10 hombres siempre por detrás del balón, defendiendo la mayoría de las veces por “acumulación” de hombres, con un centro del campo incapaz de dar salida al balón, con Toché siendo el pobre un “islote arriba”, sin tratar de tocar el balón , de tenerla un poco incluso cuando vamos ganando……En fin, un futbol triste. Oigo por ahí a mucha gente que dice que el futbol en esta categoría generalmente es asi, que todo se decide por detalles, que hay mucha igualdad. Y si, puede ser cierto, pero el resto de equipos a mi no me importan, y lo que si espero es de mi Real Oviedo algo más.

Datos positivos: pues evidentemente que volvimos a dejar la puerta a cero, bien es cierto que milagrosamente, porque el penalti que tuvieron y el gol anulado, podían habernos dado la puntilla. Y otro dato positivo, el que ahora, en estas últimas jornadas, estamos de “dulce”, nos entran las escasísimas ocasiones que somos capaces a crear   y la suerte esta un poquito de nuestro lado. Esperemos que dure, porque a fe de ser sinceros, y como reitero, el futbol que desplegamos no da para mucho mas.  Lo que si está claro, es que margen de mejora tiene que haber.
Comenzábamos el Domingo con la defensa “tipo”, con Verdes en el eje, la vuelta de Erice al doble pivote con Torró, Susaeta en una banda, Rocha en la otra, tras la baja de Michu, Linares ejerció de enganche, y arriba Toché. Y lo dicho, poquísimo futbol, y lo poco que había, cuando Rocha caía un poco al centro, y dejando claro que es el más clarividente de los futbolistas azules. Un error gravísimo de David, penalti en contra, y la suerte de que Góngora no tenía su día, y se estrelló contra el palo. Y asi, en un córner botado por Susaeta, Verdés que para mi fue el mejor, acertó a conectar  un buen cabezazo y otra vez Góngora, nos echaba una manita metiéndose gol. Y de ahí al final de la primera parte, poco más.

Y en la segunda, pues un UCAM que se fue  hacia arriba, pero con mas corazón que calidad y cabeza, demostrando que tiene poquito. Y lo dicho, nosotros acumulando hombres, defendiéndonos , con entradas de Varela y el debut de Vila para reforzar aun mas el sistema defensivo, y la entrada de Pereira, que dio un poco de aire y nos proporcionó alguna llegada arriba. Y asi, con un Oviedo que no podía y con un UCAM que no sabía, se llegó al final con más pena que gloria. Tres puntos mas fuera de casa, que son difíciles de lograr, pero imagen muy triste.
Y el Domingo, vuelta al Tartiere ante un Lugo con tres derrotas seguidas, pero siendo un equipo de buen trato de balón y futbol vistoso y alegre. Esperemos mejorar, porque podemos y debemos de jugar mejor al futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario