.

.

lunes, 17 de octubre de 2016

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Pues como reflejaba en mi crónica, importante el punto conseguido en Girona en la tarde del sábado. Y punto conseguido con una buena solidez defensiva, con las vitales intervenciones de Juan Carlos, con lucha, tesón y  brega. Pero a fe de ser sinceros y de no engañar a nadie, con escaso futbol, con nulo poder ofensivo, con poco control del balón y con mínima presencia en el área rival. Está muy claro que el equipo va haciéndose “mayor”, más veterano, sabiendo lo que nos interesa y amarrando puntos que en otras ocasiones se nos podían ir. Pero lo que también es cierto y hay que decirlo, es que el equipo no “juga un bombón”, nos sabemos a que jugamos, nos cuesta dios y ayuda tocar el balón, tener el tempo, llegar con sentido, mantener el dominio del esferico, el control del partido. El equipo, se ha hecho “rocoso” y encajamos muy pocos goles. Muy buen síntoma. Pero en el centro del campo seguimos siendo “invisibles”, muy superados habitualmente por el rival, y las transiciones ofensivas casi nunca pasan por el centro del campo, incapaz de crear futbol, y suelen ser mucho más directas, lo que, lógicamente, complica mucho la presencia  ofensiva de Michu y de Toché.

Y también, y así lo reflejo en la crónica, a veces se observan sistemas “tácticos”, cuando menos enrevesados. El otro día sin ir más lejos, hubo momentos, tras la entrada de Bedia ( si, otra vez¡¡¡¡¡bufffff!!!!) por Michu, en el que parecía que jugábamos con 5 pivotes, con Erice, Torró, el propio Bedia, Rocha, e incluso Susaeta que había entrado instantes antes y que todos sabemos que tiene tendencia a caer al centro. No sé, no entendí mucho ese dibujo y los cambios.
Y comenzábamos el partido, con la enésima baja por lesión de Verdés y la entrada en su sustitución de Gil como pareja de David. Y el otro día, pese a algún error por su “blandura”, no lo hizo mal. En las bandas Cristian y Fernández, el habitual ultimo dibujo con Rocha- Erice –Torró, Linares en una banda, Michu en la media punta y arriba Toché. Y el partido, la verdad es que fue aburrido, monótono, con un Girona que no podía y un Oviedo  más bien metido atrás, y que apenas se dejaba ver por el are a rival. Un ocasión de Toche clara, un tiro de Michu y ellos, con un par de ocasiones, y sobre todo una gran mano que sacó Juan Carlos para evitar su gol. En la segunda parte, poco más o menos lo mismo, con nosotros muy atrás, defendiendo bien eso sí, pero sin crear peligro, y ellos que cada vez llegaban menos. Entradas de Bedia, Susaeta y Nando que poco aportaron, y casi al final susto morrocotudo de ellos. Pero al fin y al cabo, punto que nos traemos.

Sigo diciendo que a mi el equipo, no me gusta. No, que voy a hacer. Cada vez somos más sólidos?, SI; cada vez competimos mejor?, SI; cada vez encajamos menos?; SI. Pero el futbol que desplegamos, no me gusta.
 Y como decía, este punto logrado con sufrimiento, se hace bueno ganando el domingo en casa el C.D.Tenerife. En una categoría tan igualadísima como esta, cada punto cuenta. Y sobre todo en casa, hay que definitivamente hacerse fuertes. Y si se puede desplegar un mejor futbol, mejor. Pero al menos, habrá que conformarse con el “resultadismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario