.

.

lunes, 10 de octubre de 2016

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Por fin retornó la victoria en el Carlos Tartiere. Lejano quedaba ya aquel día en el que habíamos sido capaces a ganar al Almería, y ayer, otra vez en una soleada mañana de Domingo, como en Cádiz, fuimos capaces a romper el maleficio y darnos una alegría a todos los fieles que en un buen numero nos congregamos en la Eria. Y la verdad, es que al menos se vio una garra, un querer, un ímpetu, una gana, que al menos hizo que los errores, que seguimos teniendo y muchos, y el pobre juego, que seguimos realizando, al menos ayer quedase un poco oculto  y diluido y que pudiéramos conseguir los importantísimos tres puntos.


Y si, como digo en mi crónica, y como se está viendo jornada tras jornada en cada uno de los partidos de esta segunda división, los resultados  y los puntos, se deciden por pequeñísimos detalles, habiendo una igualdad total entre la mayoría de los equipos. Y ayer, pues esos pequeños detalles, como no ocurrió el día del Numancia, pues “cayeron” de nuestro lado y se pudo ganar. Pero como también reitero, y aunque en diversa prensa y radios se diga lo contrario, a mi el futbol que practicamos me sigue pareciendo escaso, plomizo, escasamente vertical , carente de velocidad y desborde.Yo sigo viendo un equipo "ramplón", aunque bien es verdad, que como la mayoria de los equipos de esta categoria. Pero a mi el resto, poco me importan. A mi quien me importa es el Real Oviedo, y lo que veo, lo digo, aunque otros opinen de otra manera. Al menos, como reitero, la actitud se ha visto, y por eso la grada ha estado con el equipo.


Ayer, comenzábamos con una defensa con Fernández en el lateral derecho, Cristian que se afianza en el izquierdo, y con la pareja de centrales que, hoy por hoy, mejor resultado están dando David-Verdés. Y así hay que reconocerlo, que Gil hasta el momento, está defraudando. Blandito, blandito. En el centro, la vuelta de Erice con Torró, Linares echado a una banda, en la otra Rocha, aunque haciendo más labor en zona central ayudando a los pivotes, Michu en la media punta y Toché arriba. Y la posición de Michu, fue una de las claves, porque ahí el se siente cómodo, tiene llegada y visión de juego.

Y comenzamos bien, con alguna llegada, como siempre tocando mucho pero en zonas “baladíes”, un par de sustos del Rayo en balones parados (nos rematan TODOS, cada balón parado en contra es un sufrimiento), y apareció Michu para dar un pase medido entre los centrales a Linares para que este, porfiando y echándole garra, llegase para ponernos por delante.

En la segunda parte, un poco más que apretaron los madrileños aunque con escasas ocasiones, un gol anulado  a ellos por fuera de juego, una clarísima de Linares y al final ese penalti cometido sobre Michu que Toché convertía para darnos unos minutos finales de tranquilidad.


Lo dicho: tres importantes puntos y una alegría para la fiel y sufrida afición azul. Esperemos que nos sea un espejismo, y que como decía el otro día, no hagamos como los cangrejos y demos un “paso para delante y dos para atrás”. Esperemos poder ratificar esta mejoría en Girona y volver a ser un conjunto correoso y difícil de ganar. Queda mucho que mejorar, pero también creo, que el margen de mejora es bastante, pero teniendo claro a qué y cómo queremos jugar, y los mimbres con los que contamos para plasmarlo sobre el cesped. Porque a día de hoy, eso aun no esta claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario