.

.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

El Comentario



TAN SOLO ES NI OPINION

Pues hasta hoy no he podido escribir mi opinión respecto al partido del Domingo pasado. Cosas de tener el PC “en el quirófano”. Pero quizás me haya venido mejor, porque a lo mejor en caliente, diría muchas más cosas. Y es que a mi, y pese a lo que leo en la prensa del Lunes, me ha parecido, en general, otro horroroso partido de nuestro Real Oviedo. Se decía que si en la primera parte habíamos estado muy serios, muy sobrios, jugando bien, con dominio, control,…………y yo pensaba, que a través de la televisión, había estado viendo otro partido diferente al de los periodistas. Porque lo que yo vi, fue un equipo ramplón, plano como siempre, tocando muy bien el balón pero en zonas “insulsas”, o sea lo que estamos viendo habitualmente. La única diferencia para mi, es que enfrente teníamos un equipo peor, que no jugaba a nada, que no nos presionaba, y que la presión le podía. Y sobre todo a raíz del gol, parecían auténticos “flanes”. Pero tampoco fuimos capaces de aprovecharnos de sus urgencias y sus nervios. Y ya en la segunda parte, para que decir nada. Con solo un poquito que puso el Getafe, que fue presionarnos, tampoco en exceso, y ponerle “testiculina”, desaparecimos y nos pasaron por encima. Por esos digo, que quizás, y solo quizás, yo vi otro partido. El equipo, hasta el momento, esta “cogido con alfileres” y no da la impresión, ni de ser superior a nadie, ni de llevar el mando de los partidos nunca.

Comenzábamos el otro día con la “alineación” tipo de Hierro, ya con Michu arriba en sustitución de Pereira que no fue ni convocado, con los pivotes habituales, y con la defensa también conocida. Y si bien es cierto, que como decía, parecía que teníamos el “mando” del partido, y que dominábamos, era ficticio porque era en zonas sin peligro alguno. Mas bien era un partido aburridísimo, en el que uno “”no podía” y el otro ”no sabía”. Y llego el gol de torró en un centro de Varela, que podía darnos tranquilidad y sosiego para tocar y tocar. Pero nada, poco mas, tampoco tratamos de aprovecharnos de la endeblez del Getafe y “matar el partido”, sino que contemporizamos dando por buenos ese golin, y finalizando la primera parte con mas pena que gloria. Pero nada, poco mas, tampoco tratamos de aprovecharnos de la endeblez del Getafe y “matar el partido”, sino que contemporizamos dando por bueno ese golin, y finalizando la primera parte con más pena que gloria.  Y en la segunda, como digo, únicamente con empuje  y presión, con poco mas, el Getafe nos metió atrás. La zona de Varela se convirtió en una “autopista” y se veía, que iban a marcar. Y así, en dos fogonazos, en poco mas, y con prácticamente nada, un equipo mediocre, dio la vuelta al partido y nos dejo, otra vez mas, con cara de idiotas. Ataque de entrenador de Hierro, con la entrada y debut de Rocha por Susaeta para jugar ¡¡¡en banda!!, Linares por Michu y Peña para tratar de reforzar esa zona derecha. Pero poco más. Una incapacidad manifiesta, sensación  de “no poder”, y ver que desde el banquillo tampoco el “mandamás” ve soluciones.

Semana que puede ser de “pasión”, porque mañana ya tenemos nuevamente un nuevo partido, el Reus en el Tartiere, y para el Domingo viajar a Cadiz. Y las cosas, como decía, NO VAN. Esto no pita, no se da con la tecla, el equipo no juega a nada, y como siga esto así, se va a dar cuenta Hierro de lo que es “presión”. Hay tiempo, pero de momento, el equipo no transmite nada y tampoco consigue resultados. Hay que cambiar la dinámica, YA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario