.

.

martes, 13 de septiembre de 2016

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Como decía en mi crónica ni chicha ni limoná, ni fu ni fa, un partido triste, al tran tran, con muy pocas llegadas, y que al final, como no podía ser de otra manera, nos deparó un resultado igual que el partido: triste. Un empate a cero que sabe a muy poco, y que, pese a que no haga saltar las alarmas, si nos hace ver que de momento el equipo “no pita”, no funciona, que nos traslada muchas mas sombras que luces. Buscando  algún lado positivo, podíamos encontrar el que, después del desastre defensivo de Murcia en Copa, cun cuatro “chicharros” encajados, al menos el Domingo conseguimos dejar la puerta a cero, y que en Liga, y en cuatro partidos, solo hemos encajado un gol. Pero por el lado contario, lo que el año pasado era dinamita, polvora arriba, este año no se detecta. Y es que dos miseros goles en 4 partidos en un pobre bagaje.


Y me gustaría detenerme en las declaraciones de Fernando Hierro en el “post partido”, y sobre todo con eso de que “detecta una exigencia y presión excesiva en la afición del Real Oviedo”, y “ que desea que la afición anime los 90 minutos”. Hombre , D. Fernando, lleva Vds. por  los campos de España, sino como entrenador si como jugador , un buen porron de años, para saber que la afición del Real Oviedo, posiblemente de las mejores de España, es conocida por su fidelidad, pero también por su exigencia. Y sino, antes de cerrar el trato con algún club,no esta de mas documentarse. Y no, no somos “grandones” como otros de equipos  cercanos, sino que somos exigentes, y queremos a nuestro equipo por encima de todo. Pero también queremos, que se “nos ofrezca” algo sobre el terreno de juego para animar y llevar al equipo en volandas. Porque también el equipo debe de “animar a los espectadores”, y cuando vemos algo, por poquito que sea, si que nos entregamos. Y sobre todo en Oviedo, y en el Tartiere, lo que nos gusta es entrega, lucha , brega, lo que dice nuestro himno de “orgullo ,valor y garra”, y no lo que se ve muchas veces, de pasotismo, escasa entrega.Y Fernando, con todos los respetos, para todos los equipos, por quien has fichado no es cualquiera, es  por el Real Oviedo.

Y como decía, el Domingo, pocas novedades, volviendo a los titulares habituales tras la copa, con Gil en el central con David, Varela y Fernández en las bandas, el centro del campo habitual Torro-Erice y arriba Pereira de acompañante de Toché. 

Y partido muy lento, con escasos desdobles, con dominio, pero con poco bagaje ofensivo. Aun así, un par de remates de cabeza de Toche´, pudieron ponernos por delante. Pero el problema para mi es el de siempre: los dos mediocentros, no crean futbol. Siempre están muy atrás, casi incrustados con los centrales, sin apenas llegada arriba, y así es muy difícil tener superioridad en “tres cuartos” de campo ,que es donde se crea el peligro. Si a eso añadimos, que se producen pocos desdobles por banda, sobretodo de los laterales, somos un equipo absolutamente previsible y  con un futbol anodino. Y la segunda parte, un poquito, solo un poquito, más veloces, más incisivos, sobre todo con la entrada de Michu que se las llevaba todas por arriba; enésima oportunidad otorgada  y desaprovechada por Edu Bedia ( lo de este hombre ya “huele”) y entrada de Alaníz que tampoco aportó mucho. Lo dicho, partido soso y escaso botin el cosechado.

El problema, es que viendo que fuera de casa somos absolutamente negados y las victorias están casi imposibles, deberíamos de hacer del Tartiere nuestro particular fortín y conseguir casi todos los puntos, o al menos dejar escapar muy pocos.

El próximo finde, toca Getafe. Campo difícil, sobretodo por el mal comienzo que están teniendo los madrileños. A ver si somos capaces de mejorar y desde el banquillo se pueden aportar soluciones a ese mal juego. Ojala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario