.

.

lunes, 29 de agosto de 2016

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Llegó la primera victoria. Tras lo ocurrido en Valladolid, con juego mediocre e imagen mala, se hacía muy necesario el conseguir los tres puntos en casa, ya que todos sabemos , que en Oviedo no somos excesivamente pacientes, y saltan rápidamente las alarmas.
Y se consiguió la victoria en una buena segunda parte, pero tras haber desaprovechado el primer periodo en el que dimos una mala imagen, vulgar, más parecido a lo que habíamos visto la semana pasada. Menos mal que en la segunda, no sé si por “regañina” en el vestuario, salimos mucho mas enchufados, con más rapidez, y se pudo solventar este difícil partido. Pero como decía en mi crónica, seguimos concediendo muchas ocasiones, e incluso con 10 ellos y nosotros ganando ya tras el gol de Nando, nos remataron una falta que nos puso un nudo en el “corazón” pero que gracias a Dios Juan Carlos pudo detener. Y sobre todo al final de la primera parte, pasamos los cinco últimos minutos con el “agua al cuello”, con un remate al poste almeriense,un posible penalti,….Y parte de la culpa de ese “agobio” la tuvo Hierro, ya que tras la lesión de Verdés, tardo bastante en dar entrada a Gil, y nos vimos contra las cuerdas jugando con diez.

Respecto al nuevo césped instalado en el Tartiere, aguantó bastante bien para los pocos días que lleva, aunque como decía, se nota que le falta enraizar correctamente para que se levante menos y para que los tacos de los jugadores “agarren” bien y no se produzcan tantos resbalones. Pero el color del “prao”, la presencia, lo tupido que se encuentra, hace ver que puede  estar perfecto en unas semanas.
Y el Sábado, pues comenzábamos con lo del otro dia, con las únicas novedades de la entrada de Varela en el lateral izquierdo en sustitución de Peña, y la de Jonathan Pereira acompañando a Toché en lugar de Linares. Para mi, como ya dije muchas veces, me siguen faltando hombres, y me sobran otros, pero es la decisión de Hierro, habrá que acatarla y estar con los que salgan a muerte. Y la verdad, es que entramos mal al partido. Lentos, sin ideas, dejándole mucho balón y campo al Almeria, y con superioridad de ellos en el centro del campo. Tampoco es que hubiera muchas ocasiones en la primera parte, pero, a fe de ser sinceros, hubo superioridad andaluza. Y sobre todo, en esos cinco últimos minutos ya renombrados, que pudieron haber marcado el partido. Y en la segunda, ya se vió otra cara. Con un Oviedo mucho mas presionante, adelantando la línea de presión, mucha más rapidez, verticalidad, robando en zonas mas peligrosas, con desborde, desdobles. Y asi, a poco de comenzar, una gran jugada de Nando, supuso el primer gol. Quizás, y hasta el momento, el valenciano esté siendo una de las más agradables sorpresas del equipo. 

Poco después, llegaba una jugada que ellos protestaron  mucho, pero sin razón ninguna: la expulsión de Diamanka. En un forcejeo con Nando, saca claramente el “codo a pasear” siendo la segunda tarjeta amarilla. Expulsión clarísima, y que si me apuran, pudo ser incluso de roja directa. Como dije, aun concedimos un remate clarísimo que casi nos cuesta el empate; entrada de Alaníz que trato de desbordar y que puso el balón a Toche para que definiera fantásticamente y pusiera el dos a cero ;entrada de Linares por Pereira, y una doble ocasión clarísima que tuvo en el último minuto para haber conseguido el tercero.
Lo dicho: victoria importante, que debe de servir para dar mucha más calma al grupo, e ir poco a poco encajando “las piezas”. Pero como recalco, muchiiiisimo aun por mejorar y por ajustar. Y sobre todo, tener claro, que es lo que queremos y a que jugamos, y hacerlo siendo un equipo mucho más regular, sin altibajos tan tremendos como el Sabado. Próxima jornada a Mallorca, y esperemos ahí, poder ver una idea más aproximada a lo que nos espera esta temporada, sobretodo fuera de casa, que fue nuestro “talón de Aquiles” el pasado año, y que este tampoco comenzamos nada bien.Esperemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario