.

.

martes, 23 de agosto de 2016

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Ya estamos en la lucha.Aún no ha acabado Agosto el mes vacacional por antonomasia, y el futbol y mis comentarios “post-jornada”  han vuelto.Y para nuestra desgracia, y como ponía en mi crónica, hemos regresado con muy mal pie, mal, como acabamos la anterior temporada. No ha sido la vergüenza y ridículo de nuestra despedida ante el Osasuna en el Tartiere, pero el partido disputado el pasado Domingo, a la vergonzosa hora de las diez y media de la noche, no es que sea para ilusionarnos mucho. Que de verdad, se pudo merecer algo más que esa derrota, pero el futbol practicado fue muy mediocre.
Y sabéis, todo el verano hemos ido dando las novedades, comenzando por la sorpresa de Hierro para el banquillo, la llegada de bastantes defensas, centrocampistas, delanteros, incluso dos guardametas, la última sorpresa agradable de la vuelta de Michu a “su casa”, la continuidad de muchos de los “señalados” por prensa y afición de los problemas internos de la pasada temporada, pero ahora lo que hace falta es que todas esos “mimbres” de verdad den la talla, y se pueda hacer una buena temporada. La verdad, es que lo que se percibe en la calle, lo que se “palpa” a pie de calle y de aficionado, es que no existe demasiada ilusión. Únicamente estos últimos días  con la llegada de Michu, parece ser que se recobra un poco  de alegría y que las cosas se ven un poco más “azules”.

Y el pasado Domingo, y como reflejo en mi crónica, y al menos para mi, Fernando Hierro la verdad es que sorprendió con su alineación. Bien es cierto que había bajas, que Gil había llegado un día antes, pero la alineación que presentó fue muy parecida a la del final del pasado año. Así en portería, y al menos para mi , tremendo disgusto, ya que parece ser que apuesta por Juan Carlos en detrimento de la veteranía  y regularidad de Esteban. La defensa, conocida, con Fernández, Verdes, David y Peña. El otro dia, la verdad es que me hacía gracia una frase que escuchaba, y es que “algo oculto debe de tener Fernandez que abduce, embruja, embriaga, seduce a los entrenadores para jugar”. Y debe de ser cierto, porque para mi, y ya el año pasado lo dije, que vaya “por delante” de Diegui……en fin. El centro del ccampo con la baja de Rocha, para Torró-Erice, Susaeta por un lado,la agradable sorpresa de Nando, y arriba Toché-Linares.Y pese a que comenzamos bien, con control del partido, pero un ritmo muy cansino, con escasas llegadas, pero con control, un balón de ellos a la espalda de nuestros centrales, error de Peña, Verdés al cruce absolutamente “blandito”, y se ponían por delante. 

Lo de este jugador es increíble: o te mete un “hachazo” que te saca por  encima de la valla, o se muestra como una “madre”, absolutamente blando. Y a partir de ahí, el Valladolid y Paco Herrera, tenían el partido donde querían, y sin hacer nada de nada. Ellos flojos, muy flojos. Y nosotros, en la segunda parte, mucha posesión de balón, más bien en zonas “muertas” y más que nada porque ellos se echaron descaradamente atrás, un par de buenísimas oportunidades de Toché, una de ellas la última jugada del partido, gran actuación de su meta Becerra, para mí un penalti claro en área pucelana que no se pitó; entradas de Pereira y Alaniz, que intentaron alguna entrada por banda ,y de Bedia que sigue sin aportar nada de nada, sigue siendo un “cero” a la izquierda ( únicamente la tarjeta de turno), y final de partido. Derrota ante un mal Valladolid contra el que no fuimos capaces ni a “rascar” un empate.
Toca cambiar el chip, mirar hacia el Sabado,el Almeria en el remozado Tartiere con su nuevo césped que esperemos que nos de una victoria. Y toca mejorar mucho, y sobre todo Fernando Hierro dar con la “tecla” y procurar cambiar  algo y poner a los que mejor estén. Y toca aprovechar la ola de optimismo e luisón, como ayer se reflejo, que la llegada de Michu ha traído a la fiel afición azul. Esperemos, qué esto es muy largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario