.

.

martes, 5 de enero de 2016

El Comentario

TAN SOLO ES MI OPINIÓN
Llega mi comentario semanal sobre el encuentro disputado este fin de semana con algo de retraso, pero las “ultimas” compras de Reyes han hecho mella en mi tiempo.
Partido complicado el que nos tocaba disputar el domingo, ante un rival, el C.D.Leganes que está haciendo las cosas muy bien, equipo muy físico y trabajado, con las ideas muy claras y que en su campo de Butarque aun no ha sido derrotado. Y además de esa dificultad, se acrecentó con las condiciones climatológicas, con frío intenso, pero sobretodo, con un aire tremendo que hacía que el control del esférico fuese muy complicado.

Comenzábamos el partido con la alineación “tipo” de las ultimas fechas con la entrada de Aguirre en sustitución de Valle, con Koné y Toché arriba. Pero pronto hubo de cambiarse el dibujo, tras la lesión de Boja Gómez (esperemos que quede solo en un  esguince) y la entrada de Font como “faro guía” y el retrasar su posición a Jonathan Vila. Pero el equipo no se sentía cómodo, teníamos el balón en zonas  sin peligro, nos costaba dios y ayuda sobrepasar la tela de araña tejida por los madrileños en el centro del campo, y el partido era soso e insulso. Y ellos tenían muy claro su juego, con una fortísima presión en nuestra zona de creación y salir endiablados a la contra. Y así, en un balón mal defendido en banda, llego una veloz  y vertical contra, que nos costó el primer gol. Otra vez a remolque, y asi se fue consumiendo el primer tiempo, con una clarísima ocasión de Toche con un tiro al palo, aprovechándose de su justísima posición.

En la segunda parte, el equipo mejoró, con un control del juego mas claro, aunque con escasas llegadas. Ellos seguían a lo suyo, sin perder el sitio, y a la mínima lanzando contras rápidas. Pero apenas pasamos por apuros, aunque tampoco nos prodigábamos mucho en ataque. Un par de centros de Koné y algún balón al que no llegó Toche, fueron el escaso bagaje. Entrada de Hervias, mejoramos algo, buen balón llevado por Diegui que lo pone en Toche, y el centro de este, perfecto, al corazón del área, era desviado a puerta por un defensa del Leganés suponiendo el empate. Se hacía justicia en el marcador, y de ahí al final, incluso pudimos llevarnos los tres puntos con una ocasión de Toché. No hubiera sido justo, y el empate, para lo visto por ambos, es justo.

Llegan ahora, en nuestra particular “cuesta de Enero”, cuatro partidos que pueden marcar el devenir del Real Oviedo en la competición y para que “vamos a luchar”. Zaragoza, Osasuna, Lugo y Alavés, nos pondrán a prueba y nos darán la medida de nuestras posibilidades. Pero hasta ahora, nos ha ido muy bien mirando solo al siguiente fin de semana. Así que continuemos de este modo, y miremos solo para el Domingo a las 12 y pensemos solo en el Real Zaragoza.

P.D. Que con todos los oviedistas sean benévolos los Reyes Magos, y para nuestro “oviedin”, que sigamos como hasta ahora, con mucha humildad, pero con ilusión, y sobre todo con ORGULLO, VALOR Y GARRA!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario