.

.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

JUGADORES HISTORICOS DEL REAL OVIEDO

Regreso a esta sección, que con tanto cariño realicé durante la temporada pasada,esperemos que la última que hayamos vivido en las catacumbas del fútbol, y que trata de glosar unos cuantos de esos futbolistas que han hecho "grande" a nuestro Real Oviedo o como en el caso que nos ocupa esta quincena, que sigue  haciéndolo desde dentro del campo.



Y como decida, tras un paréntesis,continuo con una nueva entrada de esta sección  que deseo que vuelva a ser“quincenal”. Y lo hago a lo grande, trayendo hasta nuestro blog a "un mito", un grande, un fenómeno, pero sobretodo una gran persona y un oviedista de pro, que el año pasado, tras un largo paréntesis, regresó, abandonando la primera división, para tratar de volver con su "oviedin del alma" al fútbol profesional. Y a fe que lo logró.Un tío que se viste por los pies, y que en todos las ciudades y equipos donde estuvo, siempre demostró que era un oviedista más.
ESTA SEMANA : ESTEBAN  
Esteban Andrés Suarez “ Esteban”  nace en Avilés el día 27 de Junio de 1975.
Comenzó jugando al fútbol en el año 1993 perteneciendo al Real Aviles, de aquella aun con el apostrofe de "Industrial", tras pasar por las categorías inferiores del equipo de Valliniello, el Navarro C.F.  Permanece en el club realavilesino durante dos campañas en la categoría de Segunda "B", y a partir de ahi se produjo el fichaje por nuestro club, en el año 1995 que a la postre significaría el cambio de "su vida".
Durante las dos siguientes temporadas, defendería la portería de nuestro filial el Real Oviedo "B", en la misma categoría, 2ª B. A partir del año 1997, da el salto al primer equipo en el que otro gran portero, Mora, era el titular. Pero el dia 19 de Octubre, le llegó la oportunidad de defender la portería oviedista tras una expulsión de Mora en un encuentro contra la Real Sociedad. Y no la desaprovechó, haciéndose el "inquilino" de la puerta oviedista  a partir de ese momento. Fueron a partir de ahí cinco años en la titularidad.

Pero por desgracia, uno de los momentos  más desagradables de su carrera deportiva llegaba en la temporada 2001-2002, en la que tras una temporada llena de altibajos y con el desgraciadamente fallecido Don Luís Aragonés de entrenador el Real Oviedo descendía en Mallorca a segunda división.
 Peró siguió en nuestro club, y tras un año defendiendo la meta oviedista en Segunda División, la temporada 2002/03 dio un salto importante y regresó a la máxima categoría, al ser cedido al Atlético de Madrid, siendo suplente de Germán "Mono" Burgos en las primeras jornadas de liga, aunque  acabó desplazando al argentino de la titularidad en la segunda vuelta. Pese a ello, el Atletico, no quiso continuar con Esteban.
Tras quedar libre, el verano de 2003, ficha por el Sevilla F.C.. Fue el portero titular durante  las dos temporadas siguientes,La temporada 2005/06, lse va camino del Real Club Celta, aunque no conseguiría la titularidad a la sombra de Pinto.El ostracismo en la liga se repitió la siguiente temporada, aunque fue el portero titular en la Copa de la UEFA,  liga que finalizó con el descenso gallego, y en la siguiente fue titular tras la partida de Pinto rumbo al F.C.Barcelona.

El año 2008 fichó por la U.D. Almeria, que estaba en 1ª.Como en ocasiones anteriores, empezó la campaña como suplente, esta vez de  Diego Alves, pero logró hacerse con la titularidad tras una lesión del brasileño. En total, disputó siete partidos. Tras al descenso del equipo a Segunda División y la marcha de  Alves, fue el portero titular del equipo andaluz.El año siguiente,el conjunto almeriense consigue de nuevo el ascenso a Primera, jugando Esteban todos los partidos y siendo un pilar clave del ascenso a sus 37 años.
Justo antes de finalizar la temporada 2013/2014 y tras 131 partidos consecutivos jugando con los almerienses en liga, y más de 10 años sin perderse una convocatoria, Esteban, ese caballero donde los haya,  anunció que volvería a las filas del Real Oviedo  con el objetivo de ayudar a devolver a su club al fútbol profesional. Es decir, fijémonos,  que decidía dejar los focos de la 1ª división por el “barro” de la 2ª B; el  Nou Camp o el Bernabéu por  la Eragudina de Astorga o Santa Ana del Tropezón, Y para alegría inmensa de tantos y tantos oviedistas, asi fue, comenzándose con su llegada el ,a la postre, proyecto definitivo para devolvernos de una vez al futbol profesional.
Y asi, tras aquel recuerdo imborrable y negativo de ver a Esteban llorar en Palma tras nuestro
descenso, llego el 31 de mayo de este 2015, y  apareció por fin uno de los días más felices en la carrera de Esteban, ya que tras mucho sufrimiento y con el en la portería  de nuestro Real Oviedo
abandonaba el fútbol amateur y volvía al fútbol profesional tras la consecución del ascenso en Cádiz.
Y una de las fotos con la que ilustro esta entrada, no podía ser otra que la del regreso a casa, a su hogar.
Y ahí sigue, en la portería de nuestro club, con sus 40 años, demostrando que es un grande, dando lecciones de saber estar, y sobre todo rebosando oviedismo por los cuatro costados.


Simplemente Esteban. Uno de los nuestros. Un grande.

Otra gran gloria, historia viva de nuestro REAL OVIEDO.                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario