.

.

lunes, 7 de diciembre de 2015

El Comentario

TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Triunfo justo, importante, incluso corto para los merecimientos del equipo, que nos va dejando cada vez mas alejados de los puestos de bajo, pero que una vez mas vuelve a dejar “luces y sombras” .
Y es que una primera parte, sobre todo la primera media hora primorosa, con continuas llegadas, con desmarques, transiciones, ocasiones y buen futbol, no pudo evitar que, nuevamente, a la mínima ocasión que nos crean, esta se convierta en gol. Y ayer, el Llagostera, ni se había acercado por nuestra área, ni había, prácticamente, pasado del centro del campo, cuando, con nada como casi siempre, conseguía marcarnos y en ese momento empatar el encuentro.  Menos mal que, como repetimos jornada tras jornada y comentario tras comentario, arriba tenemos pólvora, y poco después nos pusimos nuevamente por delante en el marcador y ya de forma definitiva. Y la segunda parte, poco mas dio. Un equipo, el Real Oviedo que “jugó” con el marcador a favor, arriesgando poco, y un rival, el Llagostera, que se veía que aunque lo intentaba, no le daba para más su futbol. Pero el riesgo, como siempre que no se “cierran” los partidos, existió hasta el final, porque en cualquier falta, córner o saque de banda te podía costar el empate. Al final, se consiguió la victoria, otros tres puntos, pero que como digo, dejan “claroscuros” en el futuro.

Comenzamos el partido con dos novedades respecto al otro dia, una de ellas forzadas por la sanción de Susaeta con la entrada de Hervías, y la otra con Linares arriba acompañando a Koné. Y como decía, los primeros minutos fueron de lo mejor que se ha visto esta temporada, adelantándose en el marcador a los dos minutos con jugadon de Diegui y definición de Linares, con futbol, y con continuas llegadas, pero nos falto un poco de definición. Llego la “cagada” de cada partido y empate y un nuevo gol en contra. Menos mal, que Kone nos puso otra vez por delante. De ahí al descanso otra vez buen futbol, ocasiones, y una de ellas muy clara, con un remate de Valle al larguero.
En la segunda parte, contemporización del Real Oviedo, con escaso futbol, alguna ocasión, entrada de Aguirre, Bedia y Cervero, y un Llagostera que no daba para más. Tres puntos importantes, y a pensar ya en Miranda de Ebro.


Pero el equipo, como llevamos ya repitiendo desde casi el comienzo de temporada, sigue dando síntomas de una acuciante debilidad defensiva. Es prácticamente imposible dejar la puerta a cero, y cada vez que nos llegan, y sobre todo en balones parados, nos crean peligro. Y ahí, es donde creo yo que esta “ese puntin” que nos falta para dar ese paso definitivo para estar arriba, arriba. Porque creo que la diferencia, muy escasa, que existe entre los equipos que están en cabeza y que se van a disputar  las plazas de ascenso directo y nosotros, solo existen en ese “poco”  de intensidad y, sobre todo, de solidez defensiva. Si fuésemos capaces a mejorar atrás, podríamos aspirar a todo. Porque adelante, como demostramos cada jornada,  tenemos mucho gol. A ver si somos capaces a mejorar defensivamente. Ojalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario