.

.

lunes, 21 de diciembre de 2015

El Comentario

TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Y colorín colorado, este año 2015, futbolísticamente y al menos para nosotros ha llegado a su fin. Y lo hace de una manera fantástica, con otros tres puntos sumados, sufridos pero conseguidos, que nos aúpan en la zona alta de la clasificación y que nos hacen que los “turrones” de este año, vayan a saber muy, muy dulces. Y sobre todo, hay que darse cuenta de dónde venimos, que, aunque somos el Real Oviedo, somos unos recién llegados y que hace no mucho, estábamos  sumidos en el “barro”. Y ayer, escuchando las palabras  al final del choque de Esteban para la televisión me daba cuenta. Decía el bueno de Esteban que hace un año justo, estábamos en “A Malata” sufriendo como “perros” para ganar al Somozas, y hoy, 365 días después, estamos treceros en  2ª División y ganando ante un equipo que el año pasado estaba en Primera División. Así son las cosas, y todo esto, con la sangre ,sudor y lagrimas que nos ha costado,  nos debe de hacer valorar muy mucho lo que estamos logrando.

Se presentaba ayer, porque no decirlo, un partido “trampa”. ¿Por qué?. Pues porque el rival que nos visitaba, era el Almería, colista de la clasificación, y claro, según su puesto en la tabla, parecía un rival propicio para ganar “fácil”. Pero este equipo, que reitero, el año pasado estaba en 1ª, ha sido creado para ascender, para estar arriba, con fichajes de relumbrón y siendo uno de los pocos clubes que ha pagado traspasos. Y el partido comenzó complicado, con un Almería dominante, y que tuvo la primera ocasión con un cabezazo que el gran Esteban sacó con un paradon tremendo. Y ahí, pudo cambiar el partido. Luego nos entonamos algo, marcamos por mediación de Toche en un córner, y aunque el Almería seguía teniendo más el balón, lo hacía en zonas sin peligro alguno, y apenas llegó a nuestra área, e incluso Susaeta tuvo una gran ocasión con un disparo al larguero.
En la segunda parte, con la entrada de Font, comenzamos a manejar mucho más el “tempo” del partido y tuvimos ocasiones más que de sobra para haber cerrado definitivamente el partido y no haber sufrido hasta el final. Toché, Aguirre por dos ocasiones, aparte de un penalti claro que a mi juicio cometió el portero sobre él, perfectamente pudieron haber sentenciado. Pero cuando perdonas, pues lo pasas mal hasta el final. Y así fue, con una última ocasión andaluza que nuevamente Esteban se encargo de desbaratar ante sus ex.

Lo dicho: mucha felicidad es lo que sentimos los oviedistas. Y sobre todo, y como decía antes, lo disfrutamos de una forma especial. Porque solo se disfruta algo cuando lo has pasado tan mal, has visto el pozo, incluso has visto a tu equipo casi en la “morgue”, que el mirar hacia la derecha de mi blog, y ver esa clasificación, te hace sentirte ,cada día, un poco mas orgulloso de ser Oviedista.

Disfrutémoslo, pasemos unas buenas vacaciones, y soñemos con más gestas. Pero con calma, con los pies en el suelo, que esto es larguísimo. Pero lo conseguido hasta ahora, no nos lo quita ya nadie. Y añado, a modo de homenaje al finalizar este año,los enlaces del resumen de lo que fue nuestra pasada temporada  y que publiqué en el mes de Junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario