.

.

lunes, 14 de diciembre de 2015

El Comentario

TAN SOLO ES MI OPINIÓN
La Liga va avanzando, estamos cerca de finalizar el año, un año para nosotros histórico, queda una jornada, y el Real Oviedo, poco a poco, “piano a piano”, va presentando su candidatura para, al menos, aspirar a algo por arriba al final de temporada. Queda mucho, muchísimo, y sobre todo en esta 2ª División que se hace eterna, pero lo hecho hasta la fecha no nos loquita nadie. Y ayer y como decía en mi “previa”, se presentaba un partido muy duro, ante un equipo rocoso y con un futbol muy directo y de segundas jugadas, que ya en la Copa del Rey nos había amargado el partido, y además con bajas importantes como Valle y Linares. Y ayer el equipo, pese a pasarlo muy mal en muchos momentos de la primera parte, a ir por debajo en el marcador, a no encontrase nunca cómodo en el campo y a no tener el balón para realizar su futbol combinativo, tuvo fe y supo “aguantarse” en el campo y en el partido hasta que llegó su momento. Y lo aprovechó y se consiguieron tres importantísimos puntos que nos aúpan arriba y en un campo donde  va a ser muy difícil puntuar.

Y como  presumimos al comienzo, el partido se inicio con una fuerte presión burgalesa que nos hacía mucho daño, continuamente nos robaban el balón en zonas peligrosas, no nos duraba la posesión nada, y se adueñaban totalmente ellos de los rechaces y segundas jugadas. Nuestro centro del campo apenas existía, totalmente superados por los rivales, que a base de presión y empuje nos metían atrás. Bien es cierto que tampoco con muchas ocasiones, pero con un montón de corners y faltas laterales que hacía que sufriéramos mucho. Y asi en un  saque de esquina mas , mal defendido al palo de tras( seguimos defendiendo en zona y mal), nos costaba el gol y ponernos en desventaja.  De ahí al final del primer tiempo, mas presión del Mirandés, una escasa llegad de Aguirre por banda a la que no llegó Toché, y poco mas, salvo como decía, el no irnos del partido, y al menos salvar los muebles.
Y en la segunda parte, bastante mejoría, aunque hasta la mitad, seguía  teniendo el control el Mirandés. Pero se veía más dominio del juego, algo más de toque y de llegada. Y sobre todo con la entrada de Font y el pasar Vila al centro de la defensa, el equipo comenzó a tocar y a llegar con más peligro. Y en cinco minutos fenomenales le dimos la vuelta al marcador con dos soberbios goles de Toché, y con la entrada de Rivera y de Cervero, prácticamente cerramos el partido y, sorprendentemente, no pasamos ningún apuro. Incluso Susaeta, un poco egoísta, y Aguirre, pudieron haber sentenciado.

Lo dicho, tres puntos que saben a gloria, conseguidos en un campo muy difícil y que nos disparan en la tabla. Hay que ir despacito, con calma, que nuestro objetivo tiene que estar claro, pero sin renunciar a nada. Y como diría D. Luis Aragonés, cuando lleguemos a los últimos 10 partidos y veamos donde estamos situados, será el momento de los objetivos. Pero lo que nadie nos quitará es el placer de mirar hacia la derecha en este “blog” y ver la clasificación, con nuestro “oviedin” colocado ahí arriba.

Lo que digo, y lo repito en tantos comentarios, es que el equipo, si es capaza a mejorar los despistes y defectos defensivos, tiene calidad de sobra para la categoría y para poder al menos, soñar, con estar arriba hasta el final. Pero toca ser cauteloso, y tratar de acabar bien el año, un 2015 memorable, y tratar de conseguir la victoria ante el Almería. Ojalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario