.

.

lunes, 16 de noviembre de 2015

El Comentario

TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Importantísima la victoria conseguida en la tarde de ayer en el Tartiere. Y lo digo, sobremanera, por dos razones. Primera y mas importante, por “cortar” esta mala racha que nos hacia haber sumado un único unto de los últimos nueve en juego, y sin conocer la victoria. Y segundo, porque ahora se nos vienen encima un par de partidos fuera de casa seguidos en los que, de no haber sumado los tres puntos ayer, se podían complicar un poquito las cosas.
Y se consiguió la victoria tras haber dejado casi sentenciado el partido en la primera parte, en la que, curiosamente, se vio a  un equipo bastante ramplón y “plano”, con escaso control del balón, y en muchas de las fases de  esos 45 minutos, claramente dominados por el Gimnastic. Pero bastaron un par de “fogonazos”, uno de ellos de Koné y otro de Susaeta tras un gran golpeo de balón en una falta, para poner el partido muy de cara. Bien es cierto que, con nuestra habitual defensa floja, mal organizada, escasamente rotunda, ellos bien pudieron ponernos en claras  dificultades con un par de córners  en los que remataron totalmente solos. Gracias a Dios, no fue así, y al final, en una buena segunda parte en la que no pasamos apuros, se logró una victoria más placida de lo que creíamos. Pero mientras no seamos una defensa muchiiiiiismo mas contundente, cada balón parado o llegada rival va a ser un suplicio que nos va a costar muchos puntos a lo largo de la temporada.

Comenzábamos el partido con un Diegui cada vez más asentado en el lateral, la sorpresa(al menos para mi)  de la titularidad de Borja Gómez tras el fiasco del otro dia y su mal partido, con el centro del campo habitual excepto la entrada de Borja Valle por Hervías y adelante se deshojo la margarita con la titularidad de Linares junto a Koné. Y como decía,comenzamos muy timoratos, sin estar cómodos en ningún momento, sin tener al pelota, y con la habitual sensación de que los rivales “nos dominan”. Y así era, el Gimnastic tenia la pelota, aunque con llegadas muy contadas.  Y así, en la primera llegada por banda, un centro de Susaeta, lo convertía Koné tras una fenomenal volea en el primer gol. Volvíamos a ver puerta con muy poco bagaje, pero arriba, y como sabemos, seguimos teniendo mucha pólvora. Se pudo complicar muchísimo el partido en una par de corners  seguidos en los que remataron ¡¡¡solos!!!, y en los que una vez más, tanto la defensa como Esteban volvieron a pecar de blanditos, pero que  no subieron al marcador para alivio de la parroquia oviedista. Y casi al final, otro pase interior, casi nos cuesta el gol en un uno contra a uno de Palanca que Esteban pudo detener.

En la segunda parte, mucho mejor por nuestra parte, juego control del equipo que no paso por ningún problema, con los cambios de Font, Toche y Aguirre, y un final con tres puntos como decía antes, muy importantes.
Pero sobre el equipo siguen planeando los problemas se siempre, y que son la tremenda endeblez y fragilidad defensiva, acentuada sobremanera en los balones parados, y la falta de alguien con calidad en el  centro del campo, que ponga esa pausa y que sepa dar el “tempo” al partido.

Seguimos teniendo muchísimo que mejorar para, de verdad, poder ser un equipo competitivo. Y sobre todo entrenar, y entrenar y volver a entrenar, las jugadas defensivas. Toca trabajar, Sr. Egea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario