.

.

lunes, 9 de noviembre de 2015

El Comentario

TAN SOLO ES MI OPINIÓN
Lamentable partido el que nos “marcamos” ayer en el Campo de “Los Pajaritos”. Y aunque se pudo empatar y conseguir un punto si no hubiera sido par la lamentable “cagada” de Borja Gómez, bien es cierto que, sobre manera la segunda parte, estuvimos “sujetos” al partido gracias a la gran actuación de Esteban. Porque el resto, nada de nada. Ni arriba, ni abajo, ni en el centro, sin llegad, desborde, sin apretar  en el centro del campo, sin robar, sin velocidad……y  aunque la verdad es que hubo un par de ocasiones  de Toché y de Linares, que perfectamente podían haber entrado. Pero la verdad es que llevamos lo que merecimos, y era la derrota.

Y quizás también tenga algo que ver, la deplorable imagen, lo que dijo Arrasate en la rueda de prensa de que, quizás, al Real Oviedo le “estuviese pasando factura lo de Ponferrada”. No sé si realmente  algo habrá, pero en estos dos últimos partidos no hemos “sido nosotros”. Todos queríamos una mejora defensiva, pero es que aparte de esto, el equipo ha “desaparecido” como un azucarillo  en el resto de zonas del campo. Muy mal, y como digo en mi crónica, quizás debamos de ir mirando un poquito más “hacia abajo” y tratar de sacar puntos  rápidamente para alejar fantasmas.
Comenzábamos el partido con el dibujo de últimamente, con Toche y Kone arriba, dejando a Linares en el banquillo. Quizás, y solo quizás, porque es facil hablar a toro pasado, hubiese sido mejor  que Linares fuese de la partida, ya que hace un trabajo brutal fijando a los “centrales” rivales. El centro del campo habitual con Vila –Erice, y la defensa con Borja Gómez acompañando a David, y la continuidad de Diegui en la derecha, que dicho sea de paso, fue de lo poco mínimamente salvable.

Y la primera parte, todavía aguantamos un poco el tipo ante un rival, la verdad, también muy limitado. Una clarísima ocasión incomprensiblemente fallado por Toché y un remate de cabeza de ellos que saco perfectamente  Esteban, fue el pobre bagaje de ambos en un soporífero primer tiempo. Y en la segunda, desplome absoluto del Real Oviedo, y ellos, que con muy poquito, tuvieron varias ocasiones desbaratadas por Esteba, hasta que a falta de 6 minutos, llegó la tremenda y lamentable “pifia “ de Borja, que como digo en la crónica, le dijo al delantero numantino, “toma, métela, que a mi me da la risa”. Penoso. Y no es por hacer leña del “árbol caído”, pero hasta el momento, este Borja Gómez, fichaje  de este año, aparte de dureza y más de una brusquedad, muy poco ha ofrecido.

Lo dicho: lamentable la imagen ofrecida. Y por cierto, Sr. Egea: debió usted de ver otro partido cuando dice que el equipo estuvo bien. Si eso, pregúntele a los 600 fieles que como siempre acompañaron al equipo, a ver si les pareció que lo hicimos bien.
Toca semana de “reflexión” y de ver, saber, entender,entrenar, preparar, de qué forma queremos jugar. Porque hoy por hoy, y ya van casi tres meses de competición, no sabemos  “a que jugamos” y vamos dando tumbos.

Toca cambiar. Y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario