.

.

lunes, 23 de noviembre de 2015

El Comentario

TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Partido “raro” el del Sábado pasado, pero que gracias a Dios, acabó con tres puntos importantes para romper la racha negativa fuera de casa, y sobre todo para darnos mucha tranquilidad ya que, como sabemos, el próximo fin de semana volvemos a jugar fuera de casa.
Y fue raro porque el viento mediatizó mucho el juego de ambos equipos; porque no fuimos inferiores pero tampoco superiores al rival;  porque el partido iba claramente, como debería de haber pasado en Soria sino llega a ser por el error garrafal de Borja Gómez, encaminado al empate a cero: y porque, como no decir ,como hago en mi crónica, el colegiado de turno, quizás, y solo quizás, nos “hecho una manita” con la expulsión, rigurosísima, y con el penalti, que es de esos, que la mayoría de las veces no se pitan. Pero, en una liga tan larguísima, está muy claro que unas veces te van a dar y otras te lo quitaran.
Lo que está claro, es que , pese a perder un poco de frescura ofensiva, de que nos cuesta bastante más llegar arriba y marcar, defensivamente el equipo está mejor, la zaga defiende mucho más lejos de nuestra portería, concedemos muchas menos ocasiones, aunque seguimos teniendo “muchas” lagunas en los balones parados, que nos van a seguir costando goles en contra. Pero el bagaje, claramente, ha mejorado, y hemos logrado parar esa “sangría” bestial de goles en contra que teníamos, y así, desde el partido del Atheltic “B”, solo hemos encajado uno en estos 4 partidos, y fue el del lamentable error de Soria.

Así que,una vez medio solucionado el problema de atrás, toca seguir mejorando  para mantener un equilibrio bueno entre ataque y defensa.

Y el Sábado, después de muchos partidos, se volvió a repetir el once que la semana anterior había derrotado al Gimnastic.   Con la defensa del otro día, con la mejora de Borja acompañando a un soberbio David Fernández, con Diegui cada mas asentado (por meritos propios ) en el lateral derecho, el centro del campo habitual, con Borja Valle asentándose también en lugar de Hervías, y con la dupla Linares-Koné. En la primera parte, con el viento en contra, se jugó bastante bien, hubo alguna clara ocasión de Linares, y apenas sufrimos en defensa. Ya en la segunda parte, el viento nos iba a favor, pero el partido se enrevesó bastante más, sin dominador claro, llegó la rigurosa expulsión de su jugador por una encontronazo con Esteban, y contra  diez, y tras un ¡¡¡corner a nuestro favor!!!,, mala cesión de Diegui,  nos hicieron una contra  que ,menos mal ,que Esteban adivino, porque si no podría haber sido la puntilla. 

Jugando en superioridad y en un córner a nuestro favor, no se pueden tener esos errores que pueden costar caro. Luego llego el discutido penalti al borde del final, y otro par de ocasiones clarísimas de Toche y Hervías que habían entrado poco antes. Y también decir que, a mi parecer, Egea, tras la expulsión, fue un poquito “cagoncete”, y pienso que se debía de haber arriesgado mas, quizá, quitando a un lateral. Es mi opinión. Al final, salió bien, y nos traemos 3 valiosos puntos que nos dejan en una zona muy cómoda. Hay que seguir mejorando. Ahora toca Córdoba, y hay que ir a ganar, ya que seria un  espaldarazo muy grande el lograr la victoria. A seguir mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario