.

.

sábado, 3 de octubre de 2015

PRÓXIMO PARTIDO: El Rival

TOCA JUGAR ANTE UNO DE ESOS EQUIPOS, EL REAL MALLORCA, QUE HA FORMADO PARTE DE LA HISTORIA MAS RECIENTE DEL REAL OVIEDO, TANTO PARA BIEN COMO PARA MAL.PERO DE LA HISTORIA NO SE VIVE, Y TOCA REFRENDAR EN EL TARTIERE EL BUEN PUNTO LOGRADO EN ELCHE EN UNA NUEVA MATINAL DOMINICAL.

Domingo 4 de Octubre, Estadio “Carlos Tartiere”, 12h.

REAL OVIEDO-R.C.D.MALLORCA
Historia
El club se forma   el 5 de Marzo de 1916 con el nombre de Alfonso XIII Foot-Ball Club, primera denominación del club. El Alfonso XIII F. C. ganó su primer partido ante el Veloz Sport Balear el 18 de mayo y el resultado fue 1-0. El 28 de junio de ese mismo año el rey Alfonso XIII  honró al equipo con el título de Real Sociedad por lo que el equipo pasó a denominarse “Real Sociedad Alfonso XIII”.
En 1917, la Federación catalana admitió a la Real Sociedad Alfonso XIII para que tomara parte en el campeonato de Segunda Liga en calidad de campeón oficioso de Baleares.
En 1931 se cambia la denominación por la de Club Deportivo Mallorca debido a II Republica, que ocasionó la supresión de toda alusión a la realeza. En la temporada 49-50, recupera definitivamente el nombre de Real.


Uniforme

Primera Equipación: Camiseta roja (grana), pantalón negro y medias rojas y negras.
Segunda Equipación: Camiseta, pantalón y medias blancas con detalles negros


Datos del club
·         Temporadas en : 27
·         Temporadas en : 31
·         Temporadas en 2ªB: 2
·         Temporadas en : 12

Estadio
El Real Mallorca juega sus partidos en el “ Iberostar Estadi “(Antiguamente llamado Son Moix y ONO Estadi), que desde 1999 sustituye al estadio “Luis Sitjar”, de grato recuerdo azul, ya que allí se produjo nuestro último ascenso a 1ª.El Iberostar Estadio tiene capacidad para 23 142 espectadores


YA SABEMOS. TOCA GANAR Y VOLVER A HACER DEL TARTIERE UN FORTÍN.¡¡¡HALA OVIEDO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario