.

.

lunes, 19 de octubre de 2015

El Comentario

TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Triunfo importante, pero como decía en mi crónica, y como siendo todos sinceros debemos de reconocer, demasiado premio estamos llevando en estas últimas jornadas para el juego que desplegamos. Y como también reitero, el día que vengan las “vacas flacas” respecto al poder anotador, lo vamos a notar un montón, porque el equipo sigue mostrando una endeblez defensiva muy preocupante. Y ya no es el montón de goles que encajamos (7 en esta semana, incluyendo los dos partidos de Liga y el de Copa) sino las ocasiones que nos crea cualquier rival  y lo fácil que cualquier equipo “rompe” nuestra barrera del centro del campo. De acuerdo que nuestro poder ofensivo es brutal pero no se puede depender de hacer tres o más goles en un partido para aspirar a ganarlo, porque no siempre será así. Solo un partido, en Tenerife, hemos conseguido dejar la puerta a cero, y eso nos lastra. De momento las victorias llegan  y la posición  en la tabla es envidiable, pero hay que tener muy claro, y hacerlo sobre todo en estos momentos de comodidad clasificatoria, de que llegaran momentos en los que nuestra pólvora “se moje” y como no mejoremos en defensa, vamos a sufrir y mucho.

Pero bueno, también hay que sacar el lado positivo: ya llevamos 15 puntos que nadie nos quitará; el primer objetivo, que no debe de ser otro que la salvación, esta más cerca, y podemos jugar un poquito mas desahogados.
Y por cierto, y también debo de decirlo en este comentario, solo queremos de los árbitros que nos traten con equidad. Que no nos den nada pero que tampoco nos quiten. Y esta semana, el gol del Mirandes, de escándalo, y el segundo del Alcorcon, que menos mal que estaba ya el partido decidido y acabado, fueron en flagrantes fuera de juego. Y respecto a los comités, y a la sanción de Bautista, me voy a ahorrar mi opinión.
Y antes de ayer, Sábado, comenzábamos el partido nuevamente con dos delanteros, Toché y Koné y dos pivotes, Erice y Vila. Y como casi siempre, al principio, teníamos el balón pero en zonas “tibias” del campo. Muy pronto llegó el gol tras un fuerte disparo de Susaeta que, tras repeler el palo, era aprovechado por  Toché para inaugurar el marcador. A partir de ahí, lo habitual. El equipo contrario, un muy buen Alcorcón, con un jugador como Campaña que para mi es de otra categoría, comenzó a tener la posesión, el dominio absoluto, a meternos atrás, y a tener ocasiones hasta el final de la primera parte que menos mal que Esteban pudo desbaratar.
La segunda parte, tras un muy buen remate de cabeza otra vez de Toche que pudo ser el segundo, comenzaba con dominio otra vez del Alcorcón, aunque a fe de ser cierto, con escaso bagaje ofensivo. Así iba transcurriendo el tiempo, con lesión de Verdés, Vila que volvía a formar pareja con David en el centro de la defensa tras entrada de Cristian Rivera, segundo gol de Toché tras fenomenal pase de Koné, lesión de Nacho (que pena, ahora que se estaba ganando el puesto) y entrada de Fernández. Y cuando parecía todo tranquilo, otra vez un balón parado, suponía el gol del Alcorcón, y con casi 20 minutos , otra vez el sufrimiento. Y dos minutos después, y con 2 balones en el césped, el rival que casi empata con un tiro al larguero. Menos mal que en una contra, que es lo que nos quedaba, un centro de Susaeta, lo convertía el chaval Cristian en el 3-1 que nos daba tranquilidad. Y de ahí al final, lo dicho, la anécdota del gol en fuera de juego del Alcorcón en la última jugada, y tres puntos que suponen volver a ganar en el Tartiere.

Pero reitero, que mientras no logremos mejorar el sistema defensivo, vamos siempre a sufrir como perros para lograr cualquier victoria. Porque hay que acostumbrarse a no encajar y a “cerrar” los partidos.

Queda mucho margen de mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario