.

.

lunes, 12 de octubre de 2015

El Comentario

TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Victoria en Valladolid. Y victoria importantísima, y sobre todo, y como decía en mi crónica, de prestigio. Pero hubo que conseguir tres goles en campo contrario para logar ganar. Buen partido, pero seguimos con unos gravísimos problemas defensivos que nos hacen ser muy vulnerables y por tanto, tener que “remar” muchísimo y tener mucho poder ofensivo para poder ganar los partidos.
Y ayer, en un campo de los que suelen ser “malditos” para nosotros, arropados por esa infatigable e incansable afición en número de casi 3000 almas, se consiguieron 3 valiosísimos puntos para ir mejorando en una liga que sigue igualadísima.

Primera vez en esta temporada en la que Sergio Egea, decidió variar su “dibujo”  de casi siempre , y ,en vez del habitual media punta, salió con dos puntas, como fueron Linares y Toché. Además, y bien merecido que lo tenía, al menos el darle esta oportunidad, salió de principio en el lateral derecho Nacho López en vez del habitual Fernández.
Y como decía Egea en la rueda de prensa, ayer si que comenzamos el partido a las “12”  de la mañana, y no como otros días que se nos pegaban las “sabanas”, y cuando queríamos iniciar , ya “palmabamos”. Y así comenzábamos teniendo el peso de partido, algo poco habitual en las últimas jornadas. Con Toche arriba junto a Linares haciendo un gran trabajo de desgaste, y con Vila, otra novedad, acompañando a Erice en el centro del campo, éramos dueños del balón y del partido.
Y así, tras una buena ocasión de Toche, llegó el pase de Peña que su defensa “se comió” y que Linares convirtió en el 0-1, para delirio y alegría de toda esa gente azul que poblaba una grada de Zorrilla.
Pero ahí, y cuando el partido y la situación parecía de lo mas cómoda y controlada , volvieron a aparecer nuestros peores fantasmas defensivos, y en un córner muy mal defendido otra vez, concedíamos la primera ocasión que un excadista, convertía en gol. Volvíamos a estar como al principio, pese a ser mucho mejores sobre el campo. Gracias a dios no nos vinimos abajo, y en una falta, esta vez si, muy bien ensayada, Toche volvía a hacer justicia y nos ponía por delante.De ahí al final de la primera parte y al comienzo de la segunda, superioridad y control.

Pero otro nuevo error defensivo, nuestra lacra, volvía a colocar en el electrónico un nuevo empate, injustísimo por lo visto, pero que hacía “sangre” con nuestra endeblez defensiva.
Menos mal que, tras la jugada estúpida del partido, con varios rebotes, e incluso en la cara de uno de los nuestros y que no llego a entrar, apareció Susaeta con un tiro seco y ajustado al palo , que nos dio los tres puntos de forma merecida. Cuando menos, tremenda alegría para esos fieles aficionados, que una vez más, no dejaron solo al Real Oviedo.

Lo dicho, 3 importantísimos puntos. Pero una vez más, dejando patente, que atrás, seguimos siendo excesivamente vulnerables.  Si somos capaces a mejorar en defensa, el equipo tiene mimbres. Pero hay que ser mucho más contundentes y algún partido dejar la puerta a cero. Esperemos que pueda ser esta semana importante, con partido de copa ante el Mirandés el miércoles y el Sábado contra un “rocoso” Alcorcón. Ojala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario