.

.

lunes, 26 de octubre de 2015

El Comenatrio

TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Por desgracia, lo que ayer pasó en el Toralin, y pese a que me cueste decirlo, era totalmente previsible. Se iba viendo, y así lo recogíamos  en  nuestros cometarios de  todos los Lunes, que el día que no hiciéramos goles o que el punto de mira estuviera un poco desviado, la derrota llegaría. Porque , y aunque me tratéis de pesado, las circunstancias se veían venir, ya que  los resultados estaban muy por encima de lo que últimamente veníamos desarrollando sobre el terreno de juego Y eso que ayer, nuestra primera media hora, si que fue buena, con dominio del balón y alguna que otra llegada peligrosa. Incluso conseguimos adelantarnos en el marcador, pero como habitualmente, el rival, prácticamente con nada, con ninguna ocasión de verdad, y aprovechando nuestra eterna endeblez defensiva, nos hizo un par de goles  y nos remontó en un abrir y cerrar de ojos. ¿Qué jugamos pero que en Valladolid, o hicimos menos meritos?. Pues no, prácticamente hicimos lo mismo, y la única diferencia es que ayer la Ponferradina nos clavó 4 y el Valladolid solo 2, y que nosotros arriba, pues metimos menos. Pero el tema es, y como bien digo en mi crónica, que mientras no logremos frenar esa sangría de goles en contra ( son ya ¡¡¡¡17!!!! en 10 partidos, y eso que en Tenerife no nos marcaron) y no tengamos que  conseguir 2 o 3 goles cada vez que queremos ganar, la situación va a ser complicada.
De acuerdo que haya que agradecerle al equipo que siempre vaya hacia adelante y que siempre juegue a ganar. Pero como vengo repitiendo jornada tras jornada, los equipos competitivos se empiezan por la defensa. Y nosotros, con este nivel de goles en contra, no podemos ser competitivos de verdad. Y lo que también debo de repetir y así lo hago, y viendo que ya  han jugado todo tipo de combinaciones de jugadores en la zona central defensiva, es que lo que de verdad falla, y mas que “hombres” concretos, es la forma de defender o el entramado defensivo. Quizás hay que comenzar  porque los laterales sean más defensivos y guarden mas su “zona” y que los interiores ayuden mucho mas. Pero reitero que hay que entrenar, y volver a entrenar, porque con este ritmo de goles, las cosas no van bien.
Y ayer, comenzábamos con los centrales del año anterior, Vila y David y con Cristian de mediocentro, con Kone de acompañante de Toché. Y como decía comenzamos bien, con balón, llegadas, una clara de Koné, el gol de penalti de Susaeta……..pero en un córner, otra vez lamentablemente defendido, volvíamos a encajar  y unos minutos después, en un error en la salida de balón de Cristian, otro golito en contra de David en propia puerta. Con nada, con absolutamente nada de la Ponferradina, ya nos habían hecho 2 e iban por delante.
La segunda parte se intentó, se convirtió muchas veces el partido en un correcalles de ida y vuelta; otra contra defendida de chiste, nos costó el tercero, nos repusimos y otra vez de penalti recortamos, y ya volcados a por el empate, y en otra contra, llegó la sentencia. Sobretodo  muy triste por todos esos oviedistas que dieron color y calor a las gradas y que tuvieron que volver tristes de Ponferrada.
Pero lo dicho: mientras no mejoremos la forma de defender y la faceta de atrás, y no consigamos alguna vez dejar la puerta a cero, las cosas se complicaran y cada partido se convertirá en una “lotería”.

Sr. Egea: entrenar, entrenar y volver a entrenar. Y sobre todo cornes y balones parados, hay que estar en el Requexón horas y horas  hasta que mejoremos un poco. Porque así, esto no puede continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario