.

.

lunes, 28 de septiembre de 2015

El Comentario

TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Un punto muy sufrido, tras conseguir el gol del empate a un par de minutos para el final. No sería justo que hubiésemos perdido este partido ante un Elche que poco ofreció y que no fue superior. Pero la “justicia” en el futbol vale de poco, y perfectamente, y por ocasiones, pudimos ganar, pero también, y estuvo mucho más cerca, incluida la ultima jugada, pudimos perder. Así que habrá que dar el punto por bueno. Pero para que este punto sea de valor, lógicamente debemos de conseguir la victoria el próximo Domingo ante el Real Mallorca. Sino de poco servirá.

Comenzamos el partido con el doble pivote habitual, formado por Erice y Omgbá, y en la media punta ya para sustituir al lesionado Borja Valle, alternaban su posición Susaeta y Hervías con la entrada en banda de Aguirre. Y como casi siempre, exceptuando el partido de Tenerife, entrabamos fríos, apáticos, desganados, al tran-tran, como con ligero pasotismo. Y el Elche, sin hacer nada tampoco, tenía siempre superioridad en el centro, aunque apenas llegaba a nuestros dominios. No obstante, la primera oportunidad fue nuestra, con  un balón al que, por poco, no llegó Linares. Y así, casi sin ocasiones, con mayoría de centro campismo por ambos, llegó un corner a favor del Elche. Y la jugada, y la defensa del saque de esquina  botado por el rival, con una defensa “zonal” en el mismo, como decía en la crónica, es para “hacérselo mirar”, para repetirla una y otra vez en video y para estar toda la semana entrenando y machacando en lo que “no se debe de hacer”. Un tio SOLO, junto al area pequeña, rodeado por tres oviedistas, con Omgba “mirándole “de lejos, remata a placer para conseguir el primer gol. Otro partido más en el que, de nada, nos hacen goles, y por tanto, nuevo partido en el que éramos incapaces de dejar la puerta a cero.
Movió rápidamente ficha Egea, y no se si por castigo o por necesidad, quito a Omgba para dar entrada a Bedia y dar un poco de clarividencia al juego. Y si que se vio un cambio, nos hicimos con la posesión del cuero, y el balón comenzó a circular con sentido y al menos, se veía que llegábamos arriba con ocasiones. No obstante, en defensa seguíamos dando concesiones. Borja debió de ser expulsado en un “sinsentido”, Peña sufría horrores por su banda y Aguirre tampoco lograba irse en un uno contra uno.
En la segunda parte, si que mejoramos bastante, llevamos el peso total del partido, el Elche se echo unos metros atrás fiándolo todo a  alguna contra de la que dispuso para finiquitar el partido, pero lo cierto, es que el Real Oviedo, lo intento con ocasiones de Erice al larguero, de Linares, y al final obtuvo el premio del gol de Susaeta que de verdad mereció. No obstante, en la última jugada, y por un balón nuevamente regalado, a punto estuvimos de quedarnos con “cara de tontos” y volvernos de vacío. No hubiera sido justo. Pero reitero, que la justicia futbolística, la dan los goles, y nosotros encajamos muchos, demasiados, para llegar a ser un equipo realmente fiable.

Por tanto, lo dicho. Sigue quedando machismo por mejorar. Y reitero, como la semana pasada, que la mejora, debe de comenzar por la zona defensiva. Seguimos concediendo muchísimo, y cualquier equipo, con “media ocasión”, nos perfora la portería. Somos “blanditos”, nada contundentes. Los números de goles encajados, siguen siendo un lastre demasiado pesado. Y en el centro del campo, seguimos sin tener claro el sistema, la forma de jugar, y seguimos dando “palos de ciego” hasta dar con la tecla definitiva.

Un punto importante, pero que hay que hacer bueno, haciéndose “fuertes” definitivamente en el Tartiere. Es el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario