.

.

sábado, 2 de marzo de 2013

PROXIMO PARTIDO: El Rival

DESPUES DE LA VICTORIA AGÓNICA, A VER SI SOMOS CAPACES DE GANAR DE UNA VEZ FUERA DE CASA. LA AFICIÓN, COMO SIEMPRE, RESPONDERÁ.
Domingo 3 de Marzo, 17 h. Estadio de "OCouto"
C.D.OURENSE-REAL OVIEDO 


Historia

Unión Deportiva Orensana

Los orígenes del C.D. Orense se encuentran en el anterior equipo de la localidad, la Unión Deportiva Orensana. Dicho equipo se fundó en 1.942, y un año después de su creación ascendió a 3ª.El club gallego permaneció tres temporadas en Segunda con puestos en la zona media de la clasificación, hasta que consumó su descenso en la temporada 1951/52 al terminar en 14º lugar y antepenúltimo de la tabla. Ese mismo año disputa la Copa Federación , donde llega a una final que termina perdiendo frente al R.Jaen Después de ese partido, la directiva anunció suspensión de pagos al no poder pagar a sus jugadores, que se marcharon a otros equipos. Al no poder continuar con la gestión, la entidad desapareció.Pocos meses después, la ciudad volvió a contar con un equipo de fútbol con la creación del C.D. Orense. El equipo se constituyó de forma oficial el 10-09-1952.

Uniforme

  • Uniforme titular: Camiseta roja, pantalón azul y medias rojas.
  • Segunda equipación: Camiseta negra, pantalón negro y medias negras

Estadio

El estadio donde el C.D. Orense disputa sus partidos como local es el Campo de "O Couto" con capacidad para 5659 espectadores

Datos del club

  • Temporadas en 1ª -0
  • Temporadas en 2ª : 13
  • Temporadas en  2ª B: 22
  • Temporadas en 3ª : 24
GANAR O GANAR. ¡¡¡¡HALA OVIEDO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario